Verónica Casado: “La semana que viene seguiremos haciendo el análisis por si podemos tomar más decisiones, tanto en un sentido como en otro”

La consejera de Sanidad ha reiterado la necesidad de mejorar la situación en las UCI para seguir flexibilizando medidas

Verónica Casado, consejera de Sanidad | Foto: Agencia ICAL
Verónica Casado, consejera de Sanidad | Foto: Agencia ICAL

El martes, Verónica Casado se mostró muy firme insistiendo que dada la situación de las Unidades de Críticos de los hospitales de Castilla y León sería complicado retirar algunas medidas restrictivas activas en la Comunidad.

Sin embargo, este jueves en rueda de prensa, acompañada por Francisco Igea, han anunciado la cancelación del cierre perimetral de las provincias de Castilla y León.

De esta forma, parece que en solo dos días ha cambiado su opinión, aunque insiste que la situación sigue siendo mala. Para entendimiento de la propia Casado, los indicadores epidemiológicos (incidencia acumulada a siete y catorce días, índice reproductivo…) muestran unos valores muy esperanzadores, pero la piedra en el zapato son los indicadores sanitarios. Según ha anunciado, “necesitamos que las UCI estén por debajo del 25% en ocupación COVID-19, porque la presencia del coronavirus en nuestros hospitales es muy importante”.

Así mismo, ha sacado pecho en cuanto a las medidas restrictivas y su efectividad. Para la consejera de Sanidad “han producido una bajada espectacular, mucho más que en otras comunidades que pusieron más medidas que Castilla y León”.

Por otro lado, ha reiterado en la necesidad de actualizar la Ley de Salud Pública: “tenemos una legislación obsoleta que nos deja desarmadas a todas las comunidades. Ha pasado un año y no tenemos una Ley de Salud Pública que nos diga qué hacer”.

No obstante, Casado ha destacado, como ya hizo el martes, que los indicadores epidemiológicos están bajando de una forma importante “la semana que viene seguiremos haciendo el análisis de la situación por si podemos tomar decisiones, tanto en un sentido como en otro”, ha concluido.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído