Verónica Casado lamenta "un problema de comunicación con los sanitarios": "Este decreto pretende ayudar a los profesionales desbordados"

El vicepresidente y portavoz, Francisco Igea y la consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, lamentan este "malentendido" con el personal sanitario

15 Comentarios

 WhatsApp Image 2020 11 19 at 11.19.03 (1)
WhatsApp Image 2020 11 19 at 11.19.03 (1)

Cientos de sanitarios se han concentrado esta mañana de jueves, 19 de noviembre, en las puertas de diferentes Centros de Salud de la Comunidad Autónoma con el fin de mostrar su rechazo al Decreto 2/2020, publicado el pasado fin de semana por la Junta de Castilla y León. Las protestas incluían frases como "¡Con este decretazo nuestros derechos borrados de un plumazo!". En dicho decreto, se señala que con el fin de garantizar la salud de la población se podrán adaptar los permisos de vacaciones y licencias, las jornadas de trabajo o el régimen de turnos y descanso.

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha lamentado un "problema de comunicación, porque esta normativa que se establece ahora es la normativa del decreto de alarma, muy similar al que estableció el Gobierno central". El decreto todavía no se ha desarrollado, ni se hará, asegura, sin negociar con los sindicatos. Por el momento, "solo se ha establecideo el marco".

Coincidiendo con lo aportado por el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, explica que el decreto pretende, "siempre de forma consensuada e incentivada", ayudar a los profesionales que están desbordados y ajustar el sistema para "ayudar a aquellos que necesitan un apoyo especial". Igea ha querido mencionar el principio de solidaridad y confía en que el decreto se llevará a cabo pero "no sin antes mediación, consenso e incentivación".

En definitiva, Igea ha concluído admitiendo que "nos hemos equivocado a la hora de comunicarnos".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído