Verónica Casado: “El nuevo brote de Salamanca son 7 casos de ámbito familiar y ocio”, que activa las alarmas en una guardería de la capital

La consejera de Sanidad ha advertido que “es muy importante restringir el número de personas en las reuniones”, incluso siendo familia. y ha expuesto el perfil del contagiador: "Persona que se mueve por muchos ámbitos sociales y laborales, que bebe o consume otras sustancias y eso le lleva a no respetar las medidas de seguridad"

 20200813 CONSEJO DE GOBIERNO 13
20200813 CONSEJO DE GOBIERNO 13

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, también ha estado presente, junto a Igea, en la rueda de prensa posterior al Consejo extraordinario de la Junta de Castilla y León de este jueves.

En ella ha vuelto a agradecer la labor de los sanitarios y ha recalcado la importancia de la figura de los rastreadores y de los profesionales de Atención Primaria. Sobre los casos activos y los últimos registrados en la comunidad ha valorado que la media de edad se sitúa en los 46 años y que el 58 % son hombres. Además, “solo el 34 % de los casos detectados tienen síntomas”.

Así mismo, ha valorado que “estamos en una curva ascendente y por ello tenemos que reducir el contacto y minimizar riesgos”. Precisamente, sobre los contactos en el ámbito familiar también se ha pronunciado asegurando que “hay que extremar la seguridad y restringir el número de personas en reuniones”.

En Salamanca capital el último brote, 13 activos en total, se ha dado en el ámbito familiar y ocio con siete positivos.

El nuevo brote afecta a dos unidades familiares interrelacionadas. La primera reside en Salamanca capital y la segunda en la Comunidad de Madrid. Se trata de un grupo de seis adultos y una menor de edad que han dado positivo en coronavirus. Seis de ellas son mujeres y hay un séptimo afectado.

Así mismo, Sanidad informa de que la menor afectada es alumna de una de las guarderías de la capital salmantina. Este centro cuenta con 20 alumnos y cuatro trabajadores. El servicio epidemiológico territorial ha tomado las precauciones necesarias para el rastreo y la monitorización de dicho establecimiento.

Tanto la menor de edad como el resto de los integrantes de la familia residente en Salamanca se encuentran en aislamiento domiciliario. Todos ellos reciben el seguimiento epidemiológico pertinente, así como las precauciones sanitarias necesarias.

Por último ha querido destacar el perfil del contagiador: "Una persona que consume alcohol u otra sustancia y que, por su incidencia, no mantiene medidas de protección ni contención, que viaja mucho y se maneja por diferentes ambientes sociales y laborales"

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído