Verónica Casado sigue insistiendo con el toque de queda: “Son las medidas que tenemos que poner en marcha”

La consejera de Sanidad ha repasado la situación actual en el programa de Onda Cero ‘Más de uno’

Verónica Casado pide al Ministerio de Sanidad el toque de queda
Verónica Casado pide al Ministerio de Sanidad el toque de queda

No ha sido flor de un día, Verónica Casado sigue insistiendo en establecer el toque de queda en España. Si hace solamente ha pasado algo más de tres semanas desde que la Junta de Castilla y León decidió liberar de golpe al ocio nocturno, justo cuando iba a finalizar el curso académico, ahora insisten en encerrar a la población en sus casas de 01:00 a 6:00 horas.

En la rueda de prensa de este martes, Verónica Casado explicó que era necesario el toque de queda y que lo iban a proponer en el Consejo Interterritorial.

Esta actitud la ha vuelto a repetir este miércoles en el programa ‘Más de uno’ de Onda Cero’ aludiendo precisamente a los días en los que la Junta abrió el ocio nocturno: “Hace tres semanas que empezamos a detectar este crecimiento de contagios y de incidencia acumulada. Cuando las personas circulan, el virus circula”.

Por este motivo sorprende ahora sus declaraciones, puesto que, si en esa época ya notaban el crecimiento de contagios, no fue un problema tomar la decisión de bajar de nivel a la Comunidad y abrir sin horario todos los locales. No obstante, la consejera ha culpado de ello a las mascarillas: “Estamos en un momento terrible. Quitar la mascarilla en exterior ha sido un error”.

Así insiste en el cierre del ocio nocturno y en establecer un toque de queda que evite que ese contacto social se traslade a la calle.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído