Verónica Casado: “Tenemos en estudio un posible caso de la variante de Reino Unido”

Lo ha confirmado en una rueda de prensa en la que ha hecho repaso a este 2020: “el peor año de toda mi carrera profesional”

Verónica Casado y Francisco Igea tras el Consejo de Gobierno | Foto: ICAL
Verónica Casado y Francisco Igea tras el Consejo de Gobierno | Foto: ICAL

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha confirmado que está en estudio un posible caso contagiado con la variante de coronavirus de Reino Unido en Castilla y León. “Tenemos un posible caso importado que está en estudio por si fuera portador de la variante”, ha afirmado la consejera de Sanidad.

No ha confirmado en qué provincia se ha dado este posible caso de la nueva variante, aunque sí ha querido explicar la forma en que se ha introducido en Castilla y León. “Es una persona qu viene de Reino Unido con una PCR negativa. Llega a Valencia y de allí va a Madrid. De Madrid, donde se encontraba bien, viene a Castilla y León. En estos días esta persona empieza a tener síntomas, pero en vez de quedarse en casa se reúne con varios familiares, amigos y personas mayores -que todos están en estudio”, ha resumido Casado, que ha querido contar está negligente acción.

Por este motivo, también ha querido pedir prudencia, puesto que “si tenemos perimetradas las comunidades no podemos ir de un lado a otro. No podemos someter a nuestros familiares”.

Salamanca empieza a mostrar una tendencia creciente

Para Verónica Casado este año que acaba ha sido “el peor año de toda mi carrera profesional. Nos ha enfrentado a situaciones absolutamente dramáticas”. Por ello, solo desea a todo el mundo “un 2021 lleno de alegría y de salud”.

No obstante, a este repaso y a estos deseos, les ha añadido un aviso: hay provincias que empiezan a mostrar una tendencia creciente.

En este apartado, no está el conjunto de la provincia salmantina, pero si la capital que se une a otras capitales de Castilla y León en ese incremento de la tendencia. Del mismo modo, ha querido destacar que en las provincias vinculadas con Madrid, que vuelve a protagonizar un aumento de los casos, también suben los contagios.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído