Verónica Casado valora volver al toque de queda tras abrir el ocio nocturno sin restricciones hace menos de tres semanas

Su petición sería en un horario entre las 01:00 a las 6:00 horas

Verónica Casado, consejera de Sanidad de la Junta | Foto: ICAL
Verónica Casado, consejera de Sanidad de la Junta | Foto: ICAL

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha repasado en rueda de prensa la situación epidemiológica de Castilla y León, prestando especial atención en el elevado incremento de casos que se está registrando en la última semana entre los jóvenes.

Precisamente, se ha referido al contacto social de estos y ha explicado que están valorando diferentes opciones. Entre las que ha recalcado con más fuerza es la de un toque de queda similar al de Portugal que iría desde las 01:00 a las 6:00 horas. “Valoramos que el toque de queda es una gran medida y por ello se lo trasladé a la ministra y espero poder hablarlo con ella en el próximo Consejo Interterritorial”.

Además de este toque de queda, el Comité de Expertos de la Junta, que se reunió este lunes por la tarde, valora otras opciones como el cierre del ocio nocturno desde las 2:00 horas, sin aceptar más personas desde las 01:00 horas. Por otro lado, también se estudia la posibilidad de volver a nivel 2 del semáforo COVID, pero el principal objetivo es cortar la transmisión entre los jóvenes.

Así, la previsión es que el jueves, en el Consejo de Gobierno de la Junta, se tome una decisión al respecto, aunque Verónica Casado ha asegurado que se podría imponer incluso antes alguna de estas medidas si se lleva a cabo un Consejo Extraordinario.

En cuanto a la reunión próxima con el Consejo Interterritorial, Castilla y León solicitará herramientas para imponer este toque de queda de aplicación para toda España: "hacerlo de forma parcial solo incrementará la movilidad a otros lugares que no tengan toque de queda". del mismo modo, volverán a reiterar la necesidad del aumento de dosis de vacunas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído