El vicepresidente Igea se traslada hasta Salamanca para presidir el acto de entrega de la Medalla al Mérito Profesional a la cooperante María Hernández Matas

El presidente Igea muestra una gran afectación de cara a este acto

Entrega de la Medalla al Mérito Profesional a la cooperante María Hernández Matas
Entrega de la Medalla al Mérito Profesional a la cooperante María Hernández Matas

El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea se ha trasladado hasta Salamanca en la mañana de este lunes, 22 de noviembre, para presidir el acto institucional de entrega de la Medalla al Mérito Profesional a la cooperante María Hernández Matas.

Antes de entrar al acto, el vicepresidente ha atendido a los medios de comunicación mostrándose muy afectado recordando el fallecimiento de la cooperante María Hernández en Etiopía.

El vicepresidente ha asegurado que “hoy es un día muy triste que nos hace recordar donde estamos en el mundo”, haciendo hincapié también “en la suerte que tenemos todos los demás de vivir en esta comunidad y en este país, y la suerte de contar con personas como María que nos recuerdan que ocupamos la mejor parte del mundo”.

También ha querido hacer un recordatorio especial para la madre de María, su única hija destacado que “no hay nada tan duro como que una madre pierda a su única hija”. En este día Igea también ha lanzado un mensaje importante hacia los ciudadanos y cooperantes en el extranjero: “Agradecemos su trabajo, su compromiso y que den la mejor imagen de nuestra comunidad porque ellos sí son la mejor imagen de nuestra comunidad entregando su vida por los demás sin perder nada a cambio sin ninguna recompensa”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído