​Las Víctimas del Terrorismo de Castilla y León contestan a Zapatero: “Otegui no ha sido decisivo para la paz. Es un terrorista con una condena pendiente”

Lo han hecho a través de una rueda de prensa en Salamanca donde han puesto de manifiesto su malestar ante las declaraciones del ex presidente Zapatero y donde también han anunciado que buscan llevar a ayuntamientos y diputaciones una moción para condenar los homenajes a terroristas

 Rueda de prensa víctimas del terrorismo (24)
Rueda de prensa víctimas del terrorismo (24)

“Queremos volver a unos inicios donde todos considerábamos a ETA como asesinos”, este ha sido el resumen de la rueda de prensa llevada a cabo por Víctimas del Terrorismo de Castilla y León en el CMI Julián Sánchez El Charro y en la que que han decidido alzar la voz ante las declaraciones del ex presidente Zapatero que alababan a Otegui como una de las personas decisivas para la paz de ETA.

Rueda de prensa víctimas del terrorismo (14)“ETA acabó, pero los terroristas continúan en la vida pública. Antes los veíamos encapuchados y los conocíamos por su apodo. Ahora ocupan un escaño en las instituciones democráticas a las que atacaron. Y son recibidos con honores al salir de la cárcel”, son cosas que no entienden desde la asociación y ponen a Otegui como ejemplo: “ha estado cinco veces en prisión, inhabilitado para ejercer empleo o cargo público hasta febrero de 2021 por un delito de pertenencia a organización terrorista y ahora llega el expresidente Zapatero y le alaba como la persona decisiva para la paz. Otegui es un terrorista, que todavía tiene una condena pendiente. Por ello nos pareció insultante que le hicieran una entrevista en Televisión Española justo el día antes del homenaje y recuerdo a las víctimas, entre otras, de su organización terrorista”.

Rueda de prensa víctimas del terrorismo (3)Del mismo modo, advierten que se pensaban que eso sería un hecho aislado, pero sin embargo, las últimas declaraciones de Zapatero para Antena 3 han sido la gota que colmaba el vaso para ellos: “quien acabó con ETA fuel el pueblo español y el Estado de Derecho, y no Otegui. A las víctimas se nos hace insoportable asistir como testigos a este proceso en el que se ha premiado a ETA por dejar de matarnos, se ha blanqueado su pasado criminal y se le ha concedido un peso político cada vez mayor”.

Rueda de prensa víctimas del terrorismo (27)Por último han pedido a los políticos una mayor unión y un respeto para las víctimas. “Ahora parece que estorbamos. Cada vez contamos menos y solo importa hacer política”, por ello han decidido llevar hasta ayuntamientos y diputaciones una moción para condenar los homenajes a terroristas y una mayor unión en favor de los que en su día sufrieron las fatales consecuencias de la actividad de la banda terrorista ETA

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído