Victoria Nogales, de estudiar en Salamanca a vestir a las famosas para los Goya

Trabaja, entre otros rostros conocidos, para Ángela Molina, a quien ha vestido en los últimos años para la popular gala

Victoria Nogales, estilista y diseñadora
Victoria Nogales, estilista y diseñadora

Detrás de una famosa, siempre hay un estilista. Trabaja en la sombra, pero tras los estilismos de las estrellas se encuentra un talento emergente que hace que las celebrities deslumbren en los eventos, en las alfombras rojas y en las galas más sonadas de nuestro país. La estilista extremeña, Victoria Nogales, ha irrumpido en los últimos años con una enorme fuerza en el mundo de la moda, llegando a viralizarse muchos de sus estilismos. 

El enamoramiento de Victoria por la ropa y los tejidos no viene de ahora: “desde muy pequeña, siempre me ha gustado la moda”. Ante la gran dificultad de encontrar su lugar en el sector, sus padres, la animaron a estudiar una carrera. Aquí cursó, durante cuatro años, Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Pontificia de Salamanca, que los recuerda como “los más especiales y preciosos de mi vida”. En la misma época creó un blog que le permitió desarrollar su creatividad, acceder a presentaciones de firmas, así como a hacer contactos. Tras terminar, se especializó en moda en la Central Saint Martins de Londres. A partir de ahí nació su carrera como estilista y actualmente trabaja para distintas personalidades del panorama español.

El amor por las agujas lo heredó de su abuela que era modista: “Ella tenía un don, sabía en todo momento lo que les quedaba bien a las personas”. Parece que esa misma virtud la ha heredado ella: “Para ser estilista no tienes que tener otra cosa, solo ojo. A la hora de vestir a una clienta tengo en cuenta siempre su personalidad, estatura, color de piel y lo que quieren trasmitir”. Precisamente, Victoria siempre ha asegurado que su fuente de inspiración son sus propias clientas y, en ocasiones, la última colección de alguna marca o alguna famosa, como Zendaya.

Victoria compagina su labor como estilista con la de diseñadora, aunque parece que no es el principal hilo de su carrera. Posee junto a su madre, la marca ‘Basarrate’: "No me dedico a ello profesionalmente, me lo tomo como una afición. Me gusta diseñar, pero actualmente la tengo un poco estancada por falta de tiempo”.

Victoria Nogales
Victoria Nogales

"A pesar de trabajar durante muchísimas horas y el enorme esfuerzo, si te encanta y es tu vocación, merece la pena"

La extremeña se siente agradecida y sostiene que de su trabajo le gusta todo: "Dedicarme a lo que siempre he querido, haber alcanzado lo que siempre quise, es todo un logro”. Le ha costado llegar hasta donde está ahora, pero no cambiaría su trabajo por estar delante de un ordenador en una oficina: “A pesar de trabajar durante muchísimas horas y el enorme esfuerzo, si te encanta y es tu vocación, merece la pena”. 

Victoria Nogales sobre Ángela Molina: "Llevo vistiéndola tres años seguidos y siempre es un regalo para mí"

Victoria Nogales, en los pocos años que lleva de carrera, ha trabajado con personalidades como Ángela Molina: “Llevo vistiéndola tres años seguidos y siempre es un regalo para mí. Ella por su personalidad ya llena un escenario, me lo pone muy fácil. Nos hemos convertido en muy buenas amigas, tenemos muchos intereses en común a parte de la moda”. Esta amistad nació gracias a Olivia, su hija, que actuó como intermediaria de las dos: “Me dijo que a su madre le habían mandado dos vestidos para los Goya y que no le gustaban ninguno, que me llamaría. Yo me quedé alucinada”.

Un ejemplo de su trabajo más reciente ha sido el modelo que ha lucido Ángela Molina en la 36º edición de los Goya. Victoria eligió para la actriz un total look de alta costura de Dior, diseño de la directora creativa, María Grazia Chiuri, perteneciente a la Colección Crucero 2022 que rinde homenaje a la Grecia clásica. Se trata, de un vestido de encaje y flecos en color blanco perlado que combina bordados con hilo dorado en la parte superior, con una tela satinada para la inferior. Además, Molina lució una chaqueta Bar, coronándose como una de las más elegantes de la gala y liderando las listas de las mejores vestidas de la noche en las revistas más destacadas de nuestro país. Respecto al bolso que llevó como complemento, la estilista se decantó por un Lady Dior blanco.

Sin embargo, este no ha sido el unico trabajo de la extremeña. Para la gala de los Premios Goya de este año se encargó, también, de elegir el vestuario de Carla Campra, actriz en la serie de Netflix "Feria: la luz más oscura". Para ella, escogió un espectacular diseño de Dior. Un modelo en color blanco roto con escote asimétrico y bordado dorado que se ceñía a la cintura de la joven, resaltando su silueta femenina. Victoria decidió acompañarlo de unas pulseras de oro dorado con diamantes y oro rosa, junto con unos pendientes de oro amarillo de la misma firma.

El curriculum de la gala de los Goya es una pequeña parte de la producción de la estilista. También ha trabajado para otras personalidades como las cantantes Vanesa Martín y Edurne, escogiendo los diferentes modelos para sus conciertos y apariciones en programas de televisión como 'La Voz Kids' y 'Got Talent' respectivamente.

La influencer, Silvia Zamora, más conocida como ‘Lady Addict’, ha confiado, de igual manera, en la labor de la extremeña para, por ejemplo, la fiesta de la revista 'Elle'. La creadora de contenido lució entonces un vestido bicolor en blanco y negro de Longchamp con accesorios de Jimmy Choo. Victoria se siente muy afortunada: “Tengo mucha suerte, con todas me llevo muy bien. Se han convertido en familia”.

Y aunque parezca mentira, en el mundo de la moda una de las herramientas mas poderosas es el 'boca a boca'. Así se ha ido formando la trayectoria profesional de Victoria Nogales. Muchas clientas han ido recomendando a nuestra protagonista y poco a poco, se ha ido abriendo un importante hueco en el sector, haciendo que su nombre se haya convertido en uno de los más cotizados en este ámbito. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído