El candidato a las elecciones europeas y presidente de VOX, Alejo Vidal-Quadras, ha criticado esta tarde los pactos de gobierno entre el Partido Popular (PP) y Convergència i Unió (CIU) en diversas localidades catalanas. Vidal-Quadras ha afirmado que “el entreguismo al separatismo catalán por parte del PP no ha sido fruto de una obligación no deseada, sino de una decisión deliberada”. 
 
Por otra parte, ha señalado que "la connivencia entre el Partido Popular y CiU viene de antiguo y es uno de los fenómenos más incomprensibles de la política española desde la Transición”. Vidal-Quadras ha enumerado algunos de los ayuntamientos gobernados por CIU que fueron posibles gracias a los votos a favor del PP como en Reus, Gandesa, Premià de Dalt o Calafell, entre otros. 
 
Los culpables: PP y PSOE

Por otra parte el también vicepresidente del Parlamento Europeo ha señalado a los que, según él, son los culpables del “auge del separatismo en Cataluña”: "La responsabilidad de los dos grandes partidos nacionales, PP y PSOE, ha sido total. Su pusilanimidad, su abandono del campo en manos del enemigo y su traición a sus electorados, constituyen un hito en la historia universal de la infamia".

 
Esta tarde el candidato de Vox, Alejo Vidal-Quadras, ha visitado la localidad de Calatayud en un acto al que han asistido unos 100 militantes en el que también ha participado el coordinador provincial de Vox en Zaragoza, Andrés Porta. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído