Vidal-Quadras pide por carta a Montoro que rectifique la política fiscal y que vote a Vox

 Vidal-Quadras pide por carta a Montoro que rectifique la política fiscal y que vote a Vox
Vidal-Quadras pide por carta a Montoro que rectifique la política fiscal y que vote a Vox
El cabeza de lista de Vox, Alejo Vidal-Quadras, se ha dirigido personalmente al Ministerio de Hacienda y Administraciones públicas y ha registrado una carta para Cristóbal Montoro, el titular de la cartera. La misiva insta al ministro a rectificar la política fiscal del Ejecutivo para evitar que la presente sea definitivamente la “tercera legislatura de Zapatero”. Vidal-Quadras, que coincidió con Montoro en la Eurocámara entre 2004 y 2008, le ha sugerido que, si todavía cree en la necesidad de las reformas prometidas en el programa electoral del PP, sea “coherente” y haga “lo mismo” que él: votar a Vox. 
 
Vidal-Quadras reconoce que, como Montoro y once millones más de españoles, en 2011 votó al PP “de forma entusiasta” porque compartía “el diagnóstico y los objetivos” de su programa electoral. El candidato de Vox asegura que ambos compartían “una visión racional y liberal” para aspirar a una sociedad más competitiva y generar “empleo y oportunidades de futuro”. Sin embargo, dos años y medio más tarde, el ahora cabeza de lista de Vox denuncia que se ha encontrado con “la desagradable situación” de comprobar que, “más allá del incumplimiento” de las propuestas del PP en las 214 páginas de su programa, el Gobierno ha aprobado “medidas en sentido contrario a las anunciadas”. Para Vidal-Quadras, la aplicación de “la típica agenda socialdemócrata ha perjudicado gravemente a las clases medias y ha supuesto una traición a los millones de votantes del PP”.
 
La carta del también vicepresidente del Parlamento Europeo  incluye las páginas del programa electoral con “los compromisos vulnerados” para poner de manifiesto una “dolorosa realidad”. Esta realidad consiste, según recoge la epístola, en el incumplimiento de la rebaja del impuesto de sociedades,  deducciones en el IRPF, la reforma del IVA, rebajas en las tasas judiciales y en el impuesto de patrimonio, además de en la fiscalidad de las viviendas y de las empresas. 
 
Este abandono de prácticamente todas las promesas electorales, añade el candidato, ha motivado el impulso de Vox, la nueva fuerza política de centro-derecha “verdaderamente comprometida” con los intereses de las clases medias, las PYMES, los autónomos, los asalariados, los funcionarios y los jubilados. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído