VÍDEO | Los 160 ojos de gato que ha instalado el Ayuntamiento en Canalejas para aumentar la seguridad vial

El motivo de su instalación se debe a la intención del Ayuntamiento de "aumentar más, si cabe, la seguridad vial en la zona, ya que desde el arreglo de la calle fue suprimida la mediana"

 OjosdeGatoCanalejas2
OjosdeGatoCanalejas2

El Ayuntamiento de Salamanca ha instalado recientemente un total de 160 señales luminosas reflectantes, denominadas ojos de gato, a lo largo del paseo de Canalejas, en la separación de los dos sentidos de la marcha.


Según han indicado fuentes del Consistorio a SALAMANCA24HORAS, el concejal de Tráfico, Fernando Carabias, ha comentado que el motivo de su instalación se debe a la intención del Ayuntamiento de "aumentar más, si cabe, la seguridad vial en la zona, ya que desde el arreglo de la calle fue suprimida la mediana".

Cabe destacar que esta importante vía de la ciudad, que soporta cada día mucho tránsito de vehículos, cuenta ya con dos cajas de radar en la que rotan los cinemómetros de Salamanca. Uno se encuentra a pocos metros del cruce con la calle Sancti Spíritus y el otro junto al colegio Calasanz. 

Por el momento, desde el Ayuntamiento detallan que no está previsto la instalación de más ojos de gato en otras avenidas de la ciudad. "Aunque se podía valorar en otros casos de cara al futuro".

Service33


Los ojos de gato son utilizados para señalización horizontal como complemento o sustituto de marcas viales. Por su tipo de fabricación, su alta resistencia y su formato compacto con una alta potencia los hace perfectos para señalización vial de carreteras, delimitación de parkings públicos tanto interior como exterior, señalización de carriles de bicicleta, garajes privados, señalización vertical de muros y columnas…

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído