VÍDEO | 20 horas: La estación de trenes de Salamanca, punto de encuentro de autobuses entre aplausos y cláxones

Ritual repetido durante el estado de alarma.

 Autobusesestadodealarma2
Autobusesestadodealarma2

Las 20 horas de cada día suponen el momento oficioso destinado en la agenda de los residentes en España a aplaudir desde ventanas y balcones a los que luchan en primera línea contra el coronavirus.


Ese momento creado espontáneamente en la agenda de la sociedad desde que se decretara el estado de alarma (el 14 de marzo las ovaciones se tributaban a las 22 horas, pero al día siguiente se adelantaba el horario para que pudieran participar los niños) también es compartido por quienes viven en Salamanca.


Y como el propio hecho en sí, espontáneamente ha surgido un ritual en el paseo de la Estación, justo delante de la estación de trenes, donde dos autobuses municipales que circulan en dirección contraria se cruzan entre los aplausos de los vecinos de la zona.


Desde estos transportes, los conductores se suman al reconocimiento que se efectúa a esa hora y hacen sonar los cláxones de los buses para participar en esta costumbre sin importar que luzca el sol, llueva o, en medio de la cuarentena, se haya adaptado el reloj al llamado ?horario de verano?.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído