VÍDEO | Abucheos y pitos notorios de los trabajadores de mantenimiento del hospital de Salamanca ante la privatización del servicio

Los trabajadores han pedido "a grito pelado" la dimisión del gerente del hospital de Salamanca, Luis Ángel González y del director de gestión y servicios generales, Fernando de la Iglesia

Concentración de los trabajadores de mantenimiento por la privatización del servicio en el hospital de Salamanca. Fotos S24H (21)
Concentración de los trabajadores de mantenimiento por la privatización del servicio en el hospital de Salamanca. Fotos S24H (21)

Los trabajadores de mantenimiento del hospital de Salamanca se han concentrado en la mañana de este viernes, 24 de marzo, junto a compañeros de otras áreas como la de lencería para pedir la dimisión del gerente del hospital de Salamanca, Luis Ángel González y el director de gestión y servicios generales, Fernando de la Iglesia tras dar su consentimiento para la privatización de estos servicios.

Con numerosas pancartas con mensajes como “La Sanidad somos todos y todas aquí no sobra nadie, aquí hace falta gente”, “Gerente Luis Ángel González dimisión”, “Director gestión Fernando de la Iglesia dimisión” y “Lencería con mantenimiento no privatizar”, los trabajadores han gritado, pitado y abucheado, mostrando su enfado por la reciente decisión de privatizar el servicio de mantenimiento que podría hacer tambalear numerosos puestos de trabajos.

Concentración de los trabajadores de mantenimiento por la privatización del servicio en el hospital de Salamanca. VÍDEO S24H

Mariángeles Salinero, coordinadora de la Federación de Sanidad de CCOO, ha asegurado frente a los medios de comunicación que “la manifestación es porque nos hemos enterado de que se ha sacado a licitación el contrato de mantenimiento de la calefacción, el agua caliente, el aire acondicionado y todos los servicios de climatización. Cuando nos hicimos con la licitación que se publicó en octubre nos encontramos con que costaba casi 1.800.000 euros, y vimos que era una cantidad exagerada, y que pedían además la contratación de siete oficiales de mantenimiento de primera.

Haciendo cálculos nos dimos cuenta de que era una barbaridad porque con ese dinero se podía contratar las vacantes de 14 personas y todavía les quedaba dinero para piezas e imprevistos”.

Concentración de los trabajadores de mantenimiento por la privatización del servicio en el hospital de Salamanca. Fotos S24H (28)
Concentración de los trabajadores de mantenimiento por la privatización del servicio en el hospital de Salamanca. Fotos S24H (28)

Por este motivo, y según asiente Saliero, los trabajadores se sienten engañados porque se les dijo que nunca se iba a privatizar estos servicios y que se iban a dar respectivas las vacantes. Tres años más tarde han decidido sacarlo a licitación por lo que temen que puedan perder sus puestos de trabajos.

“En la reunión vamos a pedir explicaciones al gerente por la firma de la licitación y vamos a seguir manifestándonos hasta que se retire la licitación”, asegura Salinero, quien añade que “tendrán que dar explicaciones del gasto público que se va a hacer con dinero público para privatizar un servicio que tienen y que pueden tener a la mitad de precio, porque es un servicio que pueden hacer los propios trabajadores actuales invirtiendo en formación porque hay muchas vacantes sin cubrir por las licitaciones y externacionalizaciones”.

Concluye con que se sienten “engañados” y solicitan formación para los trabajadores de mantenimiento, personas, que detalla Saliero que son “muy capaces para realizar su trabajo”, ya que “durante este tiempo han estado siendo autodidactas, buscándose la vida a través de internet”, pero que siempre han sacado adelante todos los arreglos que se le han pedido.

GALERÍA | Concentración de los trabajadores de mantenimiento por la privatización del servicio en el hospital de Salamanca. Fotos S24H

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído