​VÍDEO | El alcalde también celebra el Lunes de Aguas: “El hornazo huele que alimenta”

García Carbayo ha recordado a los salmantinos que no es la primera vez que toca ponerse a cubierto para disfrutar de este día tan señalado para los charros, si bien esta vez no es por el mal tiempo si no por “las circunstancias que todos conocemos”

 Carbayo hornazo
Carbayo hornazo

Este 20 de abril debería ser un día especial para los salmantinos, ya que era la fecha prevista para el Lunes de Aguas de este año. Una jornada señalada para todos los charros que, desde hace siglos, se reúnen con familia, amigos y seres queridos a comer el tradicional hornazo y pasar la tarde en comunidad.

Sin embargo, y por el estado de alarma decretado a raíz de la crisis del coronavirus, este año toca celebrar el Lunes de Aguas desde casa. Así lo está haciendo todo el mundo, incluido el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, que no ha querido perderse este día tan especial.

Como ha recordado el primer edil, no es la primera vez que a los charros nos toca quedarnos en casa para celebrar el Lunes de Aguas, aunque en esta ocasión no es por el mal tiempo sino “por las circunstancias que todos conocemos”.

García Carbayo también aprovecha para mandar un mensaje de ánimo para todas las personas que están enfermas o que han perdido un ser querido, y señala que ha podido hablar con el gerente del Hospital y sabe que la situación es un poco más desahogada, lo que es “una buena noticia”.

Por último, el alcalde invita a todos los charros a celebrar esta festividad e indica que él también lo hará y, si bien todavía no ha preparado la mesa, “el hornazo ya está presente y huele que alimenta”.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído