VÍDEO | Los bailes típicos mexicanos se dejan ver por el centro de Salamanca

La Sala Mayor del Palacio de Congresos y Exposiciones albergará este espectáculo cultural, a partir de las 20:00 horas este miércoles 4 de mayo

Bailes tradicionales mejicanos.

Todos los viandantes que han paseado este miércoles por las calles de Salamanca han podido ver a un grupo de mejicanos ataviados con los trajes típicos, bailando al son de las melodías tradicionales del país.

El motivo es que Salamanca es escenario de un recital de ópera a cargo de cantantes y pianistas repertoristas de la México Opera Studio, en colaboración con la Universidad Autónoma de Nuevo León. La Sala Mayor del Palacio de Congresos y Exposiciones albergará este espectáculo cultural, a partir de las 20:00 horas este miércoles 4 de mayo. Este evento forma parte del programa de actividades organizado por el Ayuntamiento de Salamanca, la Universidad de Salamanca y la Universidad Autónoma de Nuevo León dentro del acuerdo entre estas instituciones, gracias a los vínculos de unión entre Salamanca y el estado mexicano de Monterrey.

La colaboración entre el Ayuntamiento de Salamanca, la Universidad de Salamanca y la Universidad Autónoma de Nuevo León se extenderá durante los próximos meses con más eventos conjuntos encaminados a mantener los lazos de unión entre las tres instituciones con el propósito de fomentar la actividad cultural de todas ellas.

opera1

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído