VÍDEO | La cacerolada contra el rey desde los balcones salmantinos

Vecinos de diferentes zonas de Salamanca han salido a sus balcones para hacer sonar sus cazuelas y pedir que el dinero en paraísos fiscales vaya a Sanidad

 Cazuelada (8)
Cazuelada (8)

Los salmantinos han vuelto a salir a sus balcones en la tarde-noche de este miércoles. Sin embargo, está vez lo han hecho en dos ocasiones. La primera para sumarse al aplauso ya generalizado en la población para agradecer el trabajo de personal sanitario y el resto de trabajadores que están luchando para hacer frente al COVID-19 y para que los salmantinos podamos llevar a cabo una vida ?normal?, dentro de la situación que vivimos.

Sin embargo, en la segunda salida a los balcones no se han escuchado aplausos, sino ruido de cazuelas. El motivo es pedir que se obligue al rey emérito Juan Carlos a donar a la sanidad pública el dinero que recibió de los paraísos fiscales de Arabia Saudí.

Una quedada para hacer sonar las cazuelas que se ?viralizó? rápidamente por las redes sociales y aunque la de esta mañana no ha tenido apenas acogida, esta noche sí que se han visto muchos vecinos de diferentes zonas de Salamanca exigiendo a base de ruido la siguiente petición que ya está en la plataforma change.org: "Exigimos a Felipe VI que obligue a su padre a transferir todo el dinero que tenga en dicha cuenta (en Suiza) a la sanidad pública de su país. Entendemos que, como jefe de la Casa Real, todos sus miembros están bajo su responsabilidad", figura en el texto.




Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído