VÍDEO | ‘Capataces’: La pasión por la Semana Santa... en una serie de humor salmantina

Producida por Salamanca Costalera y Jes Martin’s.

 Capataces (17) 1200x900
Capataces (17) 1200x900

¿El humor puede ser una herramienta para acercarse a una actividad cultural o profundizar en ella? En Salamanca Costalera, una página web que recoge información sobre la Semana Santa de Salamanca, creen que sí. Por eso, han puesto en marcha un proyecto denominado ‘Capataces’.

Capataces (1) 1200x900

Se trata de una serie de televisión que se emite en Internet, donde cada tercer miércoles de mes se sube un capítulo de unos dos minutos de duración relacionado con la devoción que sienten dos capataces por esta festividad.

Capataces (13) 1200x900

“La idea partió de Jes Martin’s, al que conozco del mundo cofrade, y me pareció buena. Creo que, aunque tiene un toque andaluz, en Salamanca hacía falta algo así. Se trata el asunto con respeto y sin faltar a nadie, por lo que ya hemos recibido buenas críticas. El objetivo es pasárselo bien”, señala Lorenzo Rodríguez, director de Salamanca Costalera, a SALAMANCA24HORAS.

Capataces (9) 1200x900

“Conozco el mundillo y creo que, a través de estas tiras, uno puede adentrarse en él. Es humor blanco, que considero que se puede hacer con todo. Hemos considerado que la trama tiene que girar sobre dos capataces andaluces que viven la Semana Santa en cualquier época del año: verano, navidades, Día de la Madre… Pretendemos que la serie sea universal, no solamente enfocada a los salmantinos, los asturianos o los andaluces”, reflexiona en este medio de comunicación el actor Jes Martin’s, encargado también del guion.

Capataces (6) 1200x900

Su compañero en el reparto, es decir, el otro actor que representa el papel de capataz, es Toni Rivero. “He tenido relación con la Semana Santa por ver procesiones, aunque nunca he sido cofrade. Jamás había participado en un proyecto de este tipo y me hace ilusión”, revela a SALAMANCA24HORAS.

Capataces (2) 1200x900

El primer capítulo de ‘Capataces’ ya está disponible. Los siguientes, cuyo rodaje se está llevando a cabo actualmente con la participación de varios personajes secundarios, terminarán con la llegada, en la vida real, de la Semana Santa.

Capataces (4) 1200x900

De esta manera, terminará la primera temporada. ¿Habrá más? La respuesta se da con términos propios de esta conmemoración: los organizadores van ‘paso a paso’ y dependerá de la ‘pasión’ que pongan los espectadores, por lo que, de momento, es un ‘misterio’.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído