Local

VÍDEO | ‘Capataces’: La pasión por la Semana Santa... en una serie de humor salmantina

Producida por Salamanca Costalera y Jes Martin’s.

Capataces (17) 1200x900

¿El humor puede ser una herramienta para acercarse a unaactividad cultural o profundizar en ella? En Salamanca Costalera, una página web que recoge información sobre laSemana Santa de Salamanca, creen que sí. Por eso, han puesto en marcha unproyecto denominado ‘Capataces’.

Se trata de una serie de televisión que se emite enInternet, donde cada tercer miércoles de mes se sube un capítulo de unos dosminutos de duración relacionado con la devoción que sienten dos capataces poresta festividad.

“La idea partió de Jes Martin’s, al que conozco del mundocofrade, y me pareció buena. Creo que, aunque tiene un toque andaluz, enSalamanca hacía falta algo así. Se trata el asunto con respeto y sin faltar anadie, por lo que ya hemos recibido buenas críticas. El objetivo es pasárselobien”, señala Lorenzo Rodríguez, director de Salamanca Costalera, a SALAMANCA24HORAS.

“Conozco el mundillo y creo que, a través de estas tiras,uno puede adentrarse en él. Es humor blanco, que considero que se puede hacercon todo. Hemos considerado que la trama tiene que girar sobre dos capatacesandaluces que viven la Semana Santa en cualquier época del año: verano,navidades, Día de la Madre… Pretendemos que la serie sea universal, nosolamente enfocada a los salmantinos, los asturianos o los andaluces”,reflexiona en este medio de comunicación el actor Jes Martin’s, encargadotambién del guion.

Su compañero en el reparto, es decir, el otro actor querepresenta el papel de capataz, es Toni Rivero. “He tenido relación con laSemana Santa por ver procesiones, aunque nunca he sido cofrade. Jamás habíaparticipado en un proyecto de este tipo y me hace ilusión”, revela aSALAMANCA24HORAS.

El primer capítulo de ‘Capataces’ ya está disponible. Los siguientes, cuyo rodaje se está llevando a cabo actualmente con la participación de varios personajes secundarios,terminarán con la llegada, en la vida real, de la Semana Santa.

De esta manera, terminará la primera temporada. ¿Habrá más?La respuesta se da con términos propios de esta conmemoración: losorganizadores van ‘paso a paso’ y dependerá de la ‘pasión’ que pongan losespectadores, por lo que, de momento, es un ‘misterio’.


¿Quieres hacer un comentario?