VÍDEO | 'El caso de los intocables', el emocionante corto sobre la realidad que viven las personas con piel de mariposa

Con la participación de actores como Yolanda Ramos y Javier Gutiérrez, el cortometraje remueve conciencias sobre esta enfermedad que no tiene cura y que en España padecen unas 500 personas

 1572014842355MARIPOSA
1572014842355MARIPOSA

Los actores Antonio de la Torre, Javier Gutiérrez, Maggie Civantos, Toni Acosta, Jaime Lorente, Itziar Castro, Alejo Sauras, Edu Soto y Yolanda Ramos son los nueve rostros famosos que participan en el cortometraje solidario 'El caso de los intocables', que ha dirigido Carlos Martín-Peñasco.

Esta creación audiovisual, impulsada por la ONG Debra, fue lanzada el pasado 25 de octubre, Día Internacional de la Piel de Mariposa, y busca remover conciencias sobre la terrible enfermedad.

La epidermólisis bullosa o Piel de Mariposa es una enfermedad poco frecuente de origen genético que no tiene cura y su principal y más visible característica es la extrema fragilidad de la piel de quienes la sufren. Tienen la piel tan delicada como las alas de una mariposa. El más mínimo roce, incluyendo actividades de la vida cotidiana como caminar y comer, les provoca heridas que llegan a cubrir el 80% de sus cuerpos y muchísimo dolor.

Junto a los actores profesionales aparecen los niños superhéroes que protagonizan el film: Andra, Adrián, Elena, Leo, Markel, Pablo, Pedro y Victoria. Ellos muestran su vida con esta enfermedad genética incurable, a través de historias ficticias.

En España afecta a más de 500 personas y se estima que cada año nacen entre 5 y 10 bebés con piel de mariposa. El Día Internacional de la Piel de Mariposa se celebra a nivel global para visibilizar los obstáculos a los que tienen que hacer frente las familias que la padecen, pero el tráiler de la campaña «El caso de los intocables» muestra también su coraje y fortaleza. 




Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído