VÍDEO | CCOO, CSIF y UGT salen a la calle “para intentar acabar con las promesas de una Junta de Castilla y León que va mentira tras mentira”

Reclaman la implantación de las 35 horas laborales a la semana, la convocatoria de bolsas de empleo y la constitución de la carrera profesional.

 MANIFESTACIÓN 35H (10 02 2020)59
MANIFESTACIÓN 35H (10 02 2020)59

Tras varias semanas movilizándose ante la sede de la Junta de Castilla y León en Salamanca, los sindicatos Comisiones Obreras (CCOO), Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) y Unión General de Trabajadores (UGT) se han manifestado este martes por las calles de la ciudad para reivindicar el cumplimiento de los derechos de los funcionarios autonómicos.

Entre sus reclamaciones se encuentran la implantación de las 35 horas laborales a la semana, la convocatoria de bolsas de empleo y la constitución de la carrera profesional, razón por la que los manifestantes han pasado por diversos puntos vinculados al sector público, como el Centro de Salud Filiberto Villalobos o el Colegio de Educación Infantil y Primaria Padre Manjón.

“Hay que cumplir los acuerdos firmados. Nuestros políticos no son de fiar. Francisco Igea, vicepresidente de la Junta de Castilla y León, hace política interna con sus problemas, mientras que Alfonso Fernández Mañueco, presidente, continúa con su escalada de promesas y ya no creemos en ellas. Los políticos están intentando dilatar el proceso entre dos y tres años”, indica Manuel Ángel González, de CCOO.

Federico Martín, de CSIF, se suma a este planteamiento: “Los incumplimientos de la Junta de Castilla y León deterioran el servicio prestado a los ciudadanos, por lo que todo el mundo tendría que sumarse a esta causa. Si firma acuerdos, no entendemos la razón por la que la Junta no los cumple. ¿Qué confianza vamos a tener entonces?”.

“La Junta de Castilla y León va mentira tras mentira. Lleva varios incumplimientos flagrantes, por lo que seguiremos con tesón ante su falta de responsabilidad y palabra. En la Junta existe un desgobierno y su presidente desconoce qué hacen sus consejeros”, afirma Fernando López, de UGT, quien asegura que “las 37 horas y media de trabajo en el ámbito sanitario son negativas porque no se ha contratado personal y se ha empeorado la calidad”.

Ante esta situación, los sindicatos se manifestarán el 27 de febrero en Valladolid congregando a sus miembros de todas las provincias de Castilla y León.


Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído