VÍDEO | Comienza el reparto de la vacuna anticovid en Salamanca y provincia con un amplio despliegue policial

Patrullas de la Guardia Civil y Policía Nacional acompañan a los taxis que trasladan las dosis hasta las residencias de mayores

Salen las vacunas de San Juan (2)

Este miércoles, 30 de diciembre, comienzan a administrarse las primeras vacunas contra el COVID-19 en las residencias de mayores de Salamanca y provincia.

Reparto de la vacuna en Salamanca
Reparto de la vacuna en Salamanca

Con la llegada del primer envío de 2.925 dosis que se realizó este martes, a primera hora de esta mañana se ha iniciado el reparto por las diferentes residencias en las que se suministrarán las primeras vacunas contra el virus a residentes y trabajadores.

Reparto de la vacuna en Salamanca
Reparto de la vacuna en Salamanca

Un amplio despliegue policial, con varias patrullas de Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil, ha acompañado a más de media docena de taxis y coches particulares que han partido del centro de salud de San Juan con las vacunas.

Para facilitar el operativo y la salida de las dosis a los puntos de destino, la Policía Local ha cortado un carril de la avenida de Portugal, sentido María Auxiliadora.
WhatsApp Image 2020 12 30 at 09.01.53

Reparto de la vacuna en Salamanca

Los mayores y trabajadores de la residencia de San Rafael, en Salamanca, serán los primeros que recibirán la dosis en una jornada en la que también se vacunará a mayores de las residencias de Beleña, Santa Marta de Tormes, Mozárbez y Ciudad Rodrigo en horario de mañana y tarde. La segunda dosis tendrá que ser suministrada en 21 días.

WhatsApp Image 2020 12 30 at 09.01.54 (2)

Reparto de la vacuna en Salamanca

Precisamente por la tarde también se ha continuado con el reparto de dichas dosis, ya que esta es la mejor manera de mantener la cadena del frío, tan exigente y necesaria con la vacuna de Pfizer. El dispositivo ha sido prácticamente idéntico al sucedido en la mañana de este miércoles.

Reparto de las primeras dosis de la vacuna
Reparto de las primeras dosis de la vacuna

Datos sobre la vacuna:

¿Cuáles son los beneficios de vacunarse?

El principal objetivo de la vacunación es prevenir la enfermedad y disminuir su gravedad y mortalidad.

¿Es obligatorio vacunarse?

No. Como ocurre con el resto de vacunaciones en España, la vacuna frente al nuevo coronavirus no es obligatoria.

¿Tiene efectos secundarios la vacuna?

Todos los medicamentos, incluidas las vacunas, pueden desencadenar reacciones adversas leves o, con menor frecuencia, otras más graves.

Reparto de la vacuna en Salamanca
Reparto de la vacuna en Salamanca

¿Se puede hacer vida normal después de la vacuna?

Hasta que una parte importante de la población esté vacunada es vital que todos, tanto vacunados como no vacunados, sigamos manteniendo las medidas de prevención.

¿Cuántas dosis son necesarias para ser inmune?

La vacuna de Pfizer/BioNTech produce una respuesta inmune protectora en el 95% de las personas vacunadas con 2 dosis (administradas con una separación de 21 días).

¿Cuánto tarda en hacer efecto la vacuna del nuevo coronavirus?

La protección óptima con la vacuna se obtiene transcurridos 7 días después de la segunda dosis. 

Sale las vacunas de San Juan  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído