VÍDEO | Dani Rovira, en bici por Salamanca por el motivo más solidario

El malagueño se encuentra recorriendo el Camino de Santiago en bicicleta para recaudar fondos para investigar el Síndrome de Rett

14 Comentarios

Dani Rovira en bici por la Plaza Mayor Imagen Instagram
Dani Rovira en bici por la Plaza Mayor Imagen Instagram

Dani Rovira es uno de los actores y humoristas más queridos por el público en general. El malagueño, que obtuvo gran fama tras ‘Ocho apellidos vascos’, siempre se ha caracterizado por tener un lado solidario y, de hecho, creó la fundación Ochotumbao junto a la que fuera la coprotagonista de dicha película y su pareja durante muchos años, Clara Lago.

Ochotumbao es una ONG que trata de involucrarse en proyectos tan diferentes y solidarios como poner fin al maltrato animal o ayudar en la investigación de enfermedades raras. Y precisamente, este último motivo es el que ha traído a Dani Rovira a Salamanca y su provincia.


Y es que el malagueño se encuentra recorriendo el Camino de Santiago en bicicleta pare recaudar fondos para investigar el Síndrome de Rett. Un viaje que están realizando junto a la Fundación Mi Princesa Rett, fundada por la familia de Martina, una pequeña que con 13 meses fue diagnosticada con dicha enfermedad.

Así, Rovira, acompañado del padre de Martina, comenzó su andadura por la Vía de la Plata y si hace tres días llegaba a Calzada de Béjar, este pasado viernes salía de Aldeatejada para llegar a Compostela a la vez que la madre de Martina, que junto a otras compañeras de Mi Princesa Rett está realizando a pie el Camino Francés.


Si se quiere conocer más acerca del acto solidario o colaborar con el mismo se puede consultar más información en https://www.ochotumbao.org/causa/finisterett-pedaleamos-el-camino-de-santiago-a-favor-de-mi-princesa-rett/.


Qué es el Síndrome de Rett

El síndrome de Rett es una grave enfermedad neurológica que afecta sobre todo a niñas (1 de 10.000 nacidas vivas). Se calculan en España unas 2.700 afectadas, consideradas enfermedad rara o de baja prevalencia. Son niñas que nacen sanas, pero entre los 12 y 18 meses sufren una mutación genética en el cromosoma X y les impide tener el control de su cuerpo y con un espectro autista severo.

No hablan, muchas no andan, tienen graves problemas de comunicación, sufre epilepsia, escoliosis, problemas digestivos, trastornos del sueño y un largo etc… El avance progresivo de la enfermedad las hace dependientes, el deterioro cognitivo y motor es tal, que son consideradas plurisdiscapacitadas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído