VIDEO | Los disfraces reviven tras dos años en el baúl de los recuerdos al ritmo de “Carnaval, carnaval, carnaval te quiero…”

El carnaval vuelve a escena ¿Cuáles serán los disfraces preferidos por los salmantinos? ¿Hay ganas entre la población de volver a celebrarlo?

Máscaras de carnaval. FOTO S24H
Máscaras de carnaval. FOTO S24H

Dos años han pasado desde el último carnaval, la pandemia se llevó por delante el sentimiento más carnavalero de los enamorados de los disfraces. Las máscaras, los tutús, las plumas, los brillos o el maquillaje entre tantas otras cosas, quedaron arrinconadas en el baúl de los recuerdos, esperando a que alguien volviera a rescatarlos, a que alguien volviera a revivirlos.

El ansiado día ya ha llegado, el carnaval vuelve a la vida y a dar vida a las calles. La alegría inundará de nuevo los corazones, sacando la mejor versión de los salmantinos más fiesteros que bailarán sin parar en el mundo entero, como dice el himno del carnaval del gran Georgie Dann.

Esta es una de las celebraciones más añejas a nivel mundial, y aunque Salamanca no está tan ubicada en el mapa internacional por sus carnavales como los de Las Palmas de Gran Canaria, declarados en 2017 Fiesta de Interés Turístico Nacional, no quiere decir que los charros no sean reconocidos.

De hecho, Ciudad Rodrigo es el municipio más carnavalero de la provincia, conocido internacionalmente gracias a su Carnaval del Toro, la pequeña Pamplona la llaman, en referencia a sus populares encierros. El ‘Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo’ también ha sido reconocido como Fiesta de Interés Turístico Internacional y Espectáculo taurino tradicional por la Junta de Castilla y León.

Sin embargo, el protagonista de esta festividad es el disfraz, y por él SALAMANCA24HORAS.COM sale a la calle para conocer de primera mano cómo está el ambiente: ¿Habrá ganas de celebrar el carnaval?, ¿se va a disfrazar la gente?, ¿cuál será el disfraz tendencia de este año?, ¿dónde y cómo van a celebrar los salmantinos esta ansiada fecha para muchos? Pulsen el ‘PLAY’ porque se lo contamos en el siguiente video:

Los disfraces reviven con la llegada del carnaval. Edicción del video: Andrea M.

Ahora que la voz popular ha hablado, se habrán dado cuenta de que son muchos los que han echado de menos el carnaval, por ello su llegada este año no ha sido solo ansiada por aquellos que van a disfrazarse, sino también por quienes venden los disfraces, que aseguran que las ganas del carnaval se han notado en la caja registradora: “Hay más ventas que otros años”.

Las ganas de la llegada de esta fiesta se remontan meses atrás: “A estas alturas ya está todo vendido, la gente suele comprar los disfraces en verano”. No obstante, los más indecisos y los más despistados ultiman la compra de los complementos que pondrán la guinda final a su disfraz a pocas horas de que el carnaval de comienzo.

WhatsApp Image 2022 02 24 at 22.40.34

Quienes se encargan de vender los disfraces confirman que a pesar de llevar dos años “parados” en cuanto al disfraz se refiere, el precio de estos no ha aumentado. De hecho, los precios se ajustan a todos los bolsillos: “El precio de los disfraces se mueve entre los 3,50 euros hasta los 15 euros, en el caso de los niños y de los 5 a los 15 euros, en el caso de los adultos. Todo depende de cuánto se quiera gastar cada persona y de la elaboración del disfraz”, manifiestan.

Finalmente, en relación a cuál ha sido el disfraz tendencia de este 2022 aseguran que los personajes de series como la casa de papel o el juego del calamar, superhéroes como Superman, Spiderman o Iron Man son los más vendidos. Aunque los clásicos como el disfraz de preso o de animales siguen causando furor entre los salmantinos.

Ya estamos a pocas horas de ver las calles de nuestra ciudad con muchas almas disfrazadas, ¡disfruten del carnaval!

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído