VÍDEO | Empresarios del ocio nocturno se manifiestan e iluminan de madrugada la Plaza Mayor "para que la hostelería no se apague"

Los empresarios del ocio nocturno de Salamanca, movilizados a través de la convocatoria de la Asociación de Empresarios Hosteleros de Salamanca, han celebrado en la madrugada de este sábado, 22 de agosto, una concentración en la Plaza Mayor de Salamanca para mostrar su rechazo contra las medidas restrictivas impuestas por las Comunidades Autónomas —y amparadas y defendidas por el Gobierno central— que obligan al cierre de sus establecimientos para tratar de contener al coronavirus y evitar contagios

 Manifestación hosteleros ocio nocturno Plaza Mayor (6)
Manifestación hosteleros ocio nocturno Plaza Mayor (6)

La manifestación de Salamanca, que ha comenzado a las 01:30 horas, ha contado con la presencia de José Luis Yzuel, presidente de la Federación Española de Hostelería. Durante la protesta, los participantes han encendido las linternas de sus teléfonos móviles "para que la hostelería no se apague".

En relación con el ocio nocturno, las nuevas medidas de la Junta de Castilla y León permiten a los establecimientos de ocio nocturno la apertura de terrazas al aire libre en las mismas condiciones que el resto de terrazas de establecimientos de hostelería y restauración, pero sujeta a las mismas limitaciones que las dispuestas para el sector de la hostelería y restauración. Es decir, hasta la una de la madrugada, sin que puedan admitir nuevos clientes a partir de la medianoche. Para los hosteleros se trata de una medida acertada "pero del todo insuficiente".

Los empresarios habían convocado esta manifestación en el ágora salmantina para mostrar su rechazo al cierre del ocio nocturno bajo el lema: “En Salamanca todos somos hostelería, apóyanos”. Más asociaciones hosteleras han acordado la programación de este tipo de concentraciones por "el tremendo malestar que existe entre los empresarios y trabajadores de la hostelería", ante "medidas restrictivas sin que se acompañen de ningún tipo de análisis de impacto y medidas paliativas”, según informaron en un comunicado remitido por Hostelería de España. En Castilla y Léon, además de Salamanca, acciones similares se han realizado en Valladolid, León, Zamora y Palencia.

Además, las cincuenta organizaciones territoriales que forman parte de Hostelería de España acordaron esta semana analizar la interposición coordinada de recursos de oposición a las restricciones aprobadas para hacer frente a los rebrotes de la pandemia de Covid-19. Según han criticado, su sector "queda en una situación de discriminación e indefensión, sin disponer de ayudas compensatorias, como sí está sucediendo con otros sectores".

"Nuestro sector no es ni mucho menos el mayor propagador de esta pandemia, pero sin embargo se está poniendo en el foco criminalizando a un sector que lucha por mantener los 1,7 millones de empleo que genera, y que ha actuado con responsabilidad desde un primer momento", afirmó el presidente de Hostelería de España, José Luis Yzuel.




Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído