VÍDEO | "Este gobierno nos ha convertido en los parias de la seguridad pública": Policía Nacional y Guardia Civil piden ser profesión de riesgo y una jubilación digna

Durante este viernes asociaciones de policías y guardias civiles se han concentrado frente a la Subdelegación del Gobierno en Salamanca para protestar por "el desequilibrio, no únicamente salarial, sino familiar y social"

VÍDEO | Concentración de policías nacionales y guardias civiles en la puerta de la subdelegación de Gobierno de Salamanca

La Policía Nacional y la Guardia Civil de Salamanca se ha sumado durante la mañana de este viernes a las concentraciones convocadas en todo el territorio español para pedir igualdad salarial con el resto de policías autonómicos del Estado y una mejora en las condiciones de la jubilación. Los agentes, se han reunido frente a la Subdelegación del Gobierno en Salamanca para mostrar "el malestar generalizado" y exigen "igualdad" con el resto de cuerpos policiales del Estado.

"Queremos justicia e igualdad que nos ha sido denegada de forma reiterada por este gobierno que nos ha convertido en los parias de la seguridad pública, tanto Policía Nacional como Guardia Civil somos los dos únicos cuerpos de todo el Estado que no estamos reconocidos como profesión de riesgo, una injusta desigualdad que nos sitúa a la cola de la jubilación digna para los hombres y mujeres que a lo largo de nuestra carrera profesional ponemos la propia vida al servicio de los ciudadanos. Estamos cansados de ser maltratados por un Ministro del Interior que en lugar de cuidar de los cuerpos de los que es responsable nos abandona en un momento de la vida de una persona tan crucial como es el de la jubilación" ha explicado Tomás Herrera, secretario de organización de Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC).

Además, desde AUGC aseguran que "ha pasado medio año desde que la Justicia nos diera la razón obligando a Interior a renegociar con las organizaciones firmantes las cláusulas incumplidas del Acuerdo de Equiparación, y lejos de acatar la sentencia del TSJM, la recurre en casación. Una clara voluntad de intenciones".

Herrera, ha insistido en que "no queremos ningún privilegio, no queremos más de lo que ya disfrutan el resto de policías autonómicas y municipales, por eso queremos que nos escuche de una vez". Del mismo modo, ha pedido el "apoyo del pueblo" declarando que invitan a todos los Policías Nacionales y Guardias Civiles de España a que no se queden quietos y acudan a Madrid el próximo 16 de marzo. "La seguridad pública no es una cuestión de color político, sino una defensa de toda la sociedad" finalizó el secretario de AUGC en Salamanca.

Durante el acto se ha guardado un minuto de silencio en honor de los compañeros fallecidos en Barbate.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído