Pese a la lluvia y la previsión que se esperaba en la capital y provincia salmantina, cientos de personas decidieron celebrar el tradicional Lunes de Aguas. Las inmediaciones del Puente Romano se llenaron poco a poco de un gran número de jóvenes que desafiaron a las precipitaciones disfrutando de este día tan querido y esperado.
No obstante, tras la celebración que finalizó forzadamente en torno a las 20:00 horas debido a una pequeña tormenta que obligó a abandonar la zona, el estado de las proximidades del río han obligado a desplazarse al servicio de limpieza del Ayuntamiento, cuyos trabajadores han actuado en la zona desde primera hora de este martes, 9 de abril, para despejar el lugar y evitar que los residuos terminasen en el agua.
Las condiciones climatológicas han favorecido esta situación ya que no se han concentrado tantos universitarios como en años anteriores y por tanto, la cantidad de basura es menor que la del pasado 2023, sin embargo, la estampa se repite otra festividad más pese a los contenedores que se ubicaron en la mañana del lunes en dicho lugar para evitar esta situación.
En total, según los datos favorecidos por fuentes municipales, se han retirado 9.500 kilogramos de residuos en el entorno del Puente Romano, la mitad que el año pasado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios