VÍDEO | La Guardia Civil muestra la forma correcta de poner las cadenas en las ruedas del coche
La Benemérita lo explica en 30 segundos
La Guardia Civil a través de su cuenta oficial de Tik Tok ha compartido un nuevo vídeo con una serie de consejos para la población. Esta vez, los agentes muestran la forma correcta de colocar las cadenas en las ruedas de los coches.
Debido a la aparición de las primeras heladas, un agente de Tráfico explica los pasos a seguir para colocar el elemento en cuestión adecuadamente: "¿Atrapado en un temporal de nieve? ¡No te preocupes! Te enseñamos a colocar las cadenas de tu vehículo en tan solo 30 segundos" asegura en el mensaje.
En primer lugar, la Benemérita advierte que se se debe estirar la cadena en frente de la rueda del vehículo. Después, recomienda coger uno de los extremos y meterlo por el interior del neumático. En el tercer paso habrá que levantarla y enganchar los extremos en la parte superior. Por último, únicamente queda tensarla y cerrar el arco.
También te puede interesar
Lo último