​VÍDEO | Un hombre se pasea con una mula y un burro con un perro encima por la Plaza Mayor de Salamanca

Numerosos viandantes así como las personas que estaban en las terrazas se quedaron sorprendidas, si bien se está convirtiendo en una escena habitual en la ciudad

 Un hombre pasea por la Plaza Mayor con una mula y un perro encima de un burro
Un hombre pasea por la Plaza Mayor con una mula y un perro encima de un burro

Ver burros por el centro de Salamanca se está convirtiendo en algo más que habitual. Animales, claro está. En el mes de mayo, una mujer extranjera que se encontraba de paso por la ciudad fue escoltada por la Policía Local junto a sus dos ?mascotas? ante la atenta mirada de todos los viandantes del centro.

Algo similar ocurrió dos meses después, en julio, cuando un varón que se encontraba haciendo el camino de Santiago circuló junto a otros dos burros, para desconcierto de los salmantinos, por las céntricas calles charras hasta ?desaparecer? en dirección al Helmántico, lugar donde se le perdió la pista.

Pero lo más curioso ha sucedido en la tarde de este viernes, 30 de agosto, en plena Plaza Mayor. Era poco antes de las 16 horas de la tarde cuando un hombre ha cruzado el ágora charra acompañado de una mula y de un burro que llevaba encima a un perro, como si de la mitad de ?Los músicos de Bremen? se tratasen.



Una escena de la que han sido testigos tanto los turistas y salmantinos que se encontraban en ese momento en la Plaza Mayor como toda la gente y hosteleros que ocupaban las terrazas y que no daban crédito a lo que estaba sucediendo. También la Policía Local, que vigilaba al hombre y a los animales para ver hacia dónde se dirigían.

Así, Salamanca se ha convertido en una ciudad 'pet friendly' que acepta no sólo perros y otros animales domésticos habituales, como gatos o pájaros, sino que también los burros están siendo unas mascotas que han encontrado en las calles charras cierto acomodo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído