VÍDEO | La hostelería salmantina cierra... a medias

Numerosos negocios de hostelería han secundado la huelga parcialmente y han abierto durante la tarde de este miércoles sus establecimientos

35 Comentarios

 Captura de pantalla 2020 10 28 a las 20.01.35
Captura de pantalla 2020 10 28 a las 20.01.35

Bajo el lema #LaHosteleríaSeTraspasaDeNuevo, los hosteleros salmantinos se manifiestan durante este miércoles, 28 de octubre, para demandar la ampliación de los horarios, ayudas directas para hacer frente a las pérdidas que arrastran desde el inicio de la pandemia, una hoja de ruta clara contra la pandemia del COVID y control, seguimiento y erradicación de concentraciones ilegales con sanciones contundentes y ejemplares.

En la mañana de este miércoles, los hosteleros y empresas relacionadas con el sector, han realizado una caravana que ha partido desde el aparcamiento de Las Bernardas y que se ha desplazado haciendo sonar los cláxones por la avenida de la Aldehuela, recorriendo el paseo de Canalejas hasta llegar a la plaza de España, y luego enfilando la Gran Vía. Además, desde la asociación se abogaba por un cierre patronal de todo el sector durante todo el día que finalmente, tal y como ha podido comprobar SALAMANCA24HORAS.COM no ha tenido el éxito que se esperaba, ya que muchos establecimientos han decidido abrir sus negocios durante la tarde.

En la plaza mayor, apenas un par de cafeterías han abierto al público. Sin embargo, el ágora charra presentaba un aspecto muy diferente a lo que suele ser habitual. Fuera de la plaza, la calle Obispo Jarrín, habitualmente poblada de jóvenes en las terrazas, presentaba un estado desértico sin ningún establecimiento abierto. En la calle Bordadores, otra calle típica de bares de la ciudad, presentaba un estado similar, con la salvedad de un par de establecimientos abiertos.

Más allá de bares y cervecerias del centro, los restaurantes sí abren en mayor abundancia y las cafeterías se van viendo con la trapa subida a medida que nos alejamos del centro de la ciudad.



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído