VÍDEO | Las iglesias repican las campanas para anunciar la Resurrección

Al mediodía, coincidiendo con la bendición  'Urbi et orbi' del papa Francisco

 Las campanas anuncian la Pascua de Resurrección
Las campanas anuncian la Pascua de Resurrección

Las campanas han sonado al mediodía de este domingo en diferentes iglesias de Salamanca y la provincia para anunciar la Pascua de Resurrección y un mensaje de esperanza.

La Diócesis se ha sumado a la propuesta de la Conferencia Episcopal para que este Domingo de Resurreción sonaran la campas a las 12.00 horas, unidos al papa Francisco en su bendición 'Urbi et orbi'.



"La expresión mayor del drama que estamos viviendo es la muerte de miles de personas en soledad y, a veces, en la desesperación y falta de consuelo de sus familiares.  Con el signo del volteo de campanas, a las 12.00 del mediodía, se quiere ofrecer esperanza a quienes hoy más la necesitan subrayan desde el comité ejecutivo de la Conferencia de los Obispos españoles.

El vicario general de la Diócesis de Salamanca, Florentino Gutiérrez, ha animado a realizar esta iniciativa en este momento en el que los fieles no pueden acudir al templo para celebrar la alegría de la Resurrección, “es como si él saliera a la calle para decir que está con nosotros, porque hemos hecho de la calle y de las familias una Iglesia importantísima en estos días. Qué bueno que suenen todas las campanas y den gloria a Dios por la Resurrección”. 


Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído