​VÍDEO | Mañueco: “Las Navidades las vamos a vivir de una manera distinta; de lo que se trata es que podamos vivir estas y las que vengan y las siguientes y las siguientes…”

El presidente de Castilla y León, que se ha mostrado orgulloso de serlo por la responsabilidad de sus ciudadanos, también ha asegurado en una entrevista en el programa ‘Ya es mediodía’ de Telecinco que están estudiando un plan para las Navidades en las residencias donde se incluirán contactos con los familiares y test de antígenos de segunda generación

 Sin título 1
Sin título 1

Alfonso Fernández Mañueco ha dado su valoración por los recientes acuerdos alcanzados este miércoles en el Consejo Interterritorial de Salud Pública respecto a las limitaciones que se impondrán en las próximas Navidades.

Lo ha hecho en el programa de Telecinco dirigido por Sonsoles Ónega, ‘Ya es mediodía’, donde el presidente de la Junta ha querido, sobre todo, apelar a la responsabilidad individual de cada uno de los ciudadnos de cara a proteger a sus seres queridos.  “Tenemos que tener claro que las Navidades las vamos a vivir de una manera distinta. Quiero mandar un mensaje de que se trata de vivir estas Navidades y las que vengan y las siguientes y las siguientes”.

Del mismo modo, ha querido concienciar a los telespectadores animándoles a “tener cuidado con las limitaciones de movimiento, cuidado con las personas más vulnerables y nuestros seres querido y también con las aglomeraciones. El término allegados es muy amplio y muy flexible, pero hemos querido mandar un mensaje de que hay que tomar precauciones porque el virus sigue entre nosotros”

Otro de los puntos en los que se ha hecho hincapié es en el de las residencias donde en el Consejo Interterritorial solamente se ha explicado un acuerdo de forma “muy genérica. Vamos a valorar desde la Junta la medida adoptar de cara a las Navidades siempre pensando en lo mejor para las personas más vulnerables ¿Hay que permitir el encuentro familiar? Sí, pero siempre con seguridad”.

Esa medida que buscan implantar en las residencias pasa por “permitir que salgan un mínimo número de días de los centros residenciales para estar con sus familias y cuando vuelvan tener test de antígenos de segunda generación para garantizar una incorporación segura a las residencias”, ha explicado Mañueco.  No obstante, ha asegurado que primeramente quieren hablar con el sector y tomar medidas en consecuencia.

Por último, respondiendo a la pregunta de si se podrá controlar los movimientos, el presidente de la Junta ha preferido apelar a la responsabilidad individual “porque no podemos poner un Policía a cada español”. En cuanto a la rebaja de algunas restricciones, como la apertura de terrazas salvo en el municipio de Burgos, ha querido mandar un mensaje para sus ciudadanos y su buen hacer “Estoy orgullo de ser el presidente de esta comunidad autónoma”




Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído