​VÍDEO | Una niña de San Ildefonso canta el número de un salmantino agraciado con la pedrea, pero luego no está premiado

Se trata del 79973, un número del que José María adquirió una serie completa. En las imágenes y el audio de diferentes medios se puede comprobar como la niña sí canta ese número. Todo apunta a una confusión de la menor

79 Comentarios

 IMG 20191223 224155
IMG 20191223 224155

Casi una semana después de que Salamanca fuera una de las ciudades donde la suerte de la Lotería hubiera dejado un gran pellizco para sus vecinos, todavía hay al menos un salmantino que sigue dándole vueltas al sorteo.

Se trata de José María, un vecino que se ha dirigido a SALAMANCA24HORAS.COM para denunciar una anécdota que no se termina de explicar.

José María, según cuenta a este medio, estaba viendo el sorteo de la Lotería de Navidad por la Sexta y “por casualidades de la vida, escucho que unos de mis números es cantado por una de las niñas de San Ildefonso con 1.000 euros –es decir, la popularmente conocida como pedrea-, precisamente, el propio número aparece a los pocos segundos en pantalla”

Su número es el 79973, nos envía una fotografía del décimo para que lo podamos comprobar, y desde este medio, efectivamente, escuchamos como la niña canta a la perfección la mencionada cifra –algo que también recogen los compañeros de grafismo de Lasexta y lo incluyen en su directo (como se puede ver en la fotografía)-

1577190754979 0 IMG 20191222 WA0001

¿Cuál es la sorpresa? Cuando José María procede a comprobar su número: “me dicen que no está premiado y yo ya no sé a quién o cómo reclamar porque tenía diez décimos en total, es decir, 1.000 euros en premios”

Desde SALAMANCA24HORAS.COM, a través de un vídeo del sorteo íntegro publicado por La Vanguardia, hemos podido comprobar que efectivamente la niña canta exactamente el 79973. Sin embargo, a la hora de revisar –a través de las listas oficiales y actas del sorteo- esa bola 17 que había salido en el 2º alambre de la 5ª tabla corresponde con el número 71.973.



Por tanto, todo apunta a un error a la hora de cantar los números por parte de la niña. Toda una decepción para el casi agraciado. Sin embargo, con todos los bulos y los vídeos virales que se han visto en la última semana vuelve la duda sobre la veracidad y la transparencia del sorteo. Nosotros les traemos el vídeo, ahora pueden juzgar ustedes mismos. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído