VÍDEO | Perros, gatos y hasta una tortuga reciben el agua bendita de San Antón en Salamanca: “Amamos a los animales y venimos a pedir por ellos”

Muchos de los animales y propietarios han acudido este miércoles por primera vez para recibir la bendición de San Antón, un acto que consideran que “es una tradición milenaria que no debería de perderse, porque en Salamanca además tiene un gran arraigo, y una gran respuesta porque cada año viene mucha gente”

San Antón, bendición de animales 2024. Foto S24H (64)
San Antón, bendición de animales 2024. Foto S24H (64)

Un año más la capital salmantina ha protagonizado una bella estampa con multitud de animales que han acudido junto a sus dueños hasta el parque de San Francisco, en la mañana de este miércoles, 17 de enero, para recibir la bendición junto a la escultura de San Francisco de Asís.

Media hora antes de esta cita programada para las 12:30 horas, el parque se encontraba ya repleto de visitantes de cuatro patas que esperaban con ansia ser bendecidos por el superior del convento de los padres Capuchinos, Domingo Montero.

Video de WhatsApp 2024 01 17 a las 14.00.04 bf754f73

Hasta el lugar, este año han acudido mayoritariamente perros de diferentes razas y tamaños, muchos de ellos con abrigos y chubasqueros debido al temporal de lluvia. También se han presentado numerosos gatos y hasta una tortuga con 15 años recogida en una cesta de mimbre y arropada por una manta realizada a ganchillo, que ha ocasionado una gran expectación por los asistentes.

San Antón, bendición de animales 2024. Foto S24H (21)
San Antón, bendición de animales 2024. Foto S24H (21)

Muchos de los animales y propietarios han acudido este miércoles por primera vez para recibir la bendición de San Antón, un acto que consideran que “es una tradición milenaria que no debería de perderse, porque en Salamanca además tiene un gran arraigo, y una gran respuesta porque cada año viene mucha gente”.

San Antón, bendición de animales 2024. Foto S24H (96)
San Antón, bendición de animales 2024. Foto S24H (96)

Entre la multitud de animales se entremezclan diferentes historias, desde un gato que lleva asistiendo a San Antón 14 años consecutivos, sin contar con el parón de la pandemia, hasta una perrita que era la primera vez que acudía llevada por su propietaria, que relata a Salamanca24horas que “la traigo porque me une un fuerte vínculo con ella. La adopté porque fue una perra maltratada y ahora quiero lo mejor para ella. Nos hace mucha compañía”.

San Antón, bendición de animales 2024. Foto S24H (51)
San Antón, bendición de animales 2024. Foto S24H (51)

También ha debutado en San Antón una gata llevada por su dueña porque está enferma: “La traigo porque es como de mi familia y para ver si con esta bendición del padre puede curarse. Amamos a los animales y por eso, todos los que estamos aquí venimos a pedir por ellos”.

San Antón, bendición de animales 2024. Foto S24H (1)
San Antón, bendición de animales 2024. Foto S24H (1)

 

stats