VÍDEO | La Policía identifica por una agresión a uno de los participantes en la concentración en apoyo a Pablo Hasel en la Plaza Mayor

Otros viandantes han increpado a los manifestantes con gritos como: "Menos quejarse y más cotizar" y "Viva España"

J. S. / E. S. D.

93 Comentarios

https://www.youtube.com/embed/HJzrySB4IiY

La manifestación en protesta contra el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel, que cumple condena por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la corona, ha reunido a más de 150 personas desde las 19:30 horas de este jueves. La concentración en un primer momento se ha desarrollado con normalidad, los participantes en la misma han solicitado la libertad del artista y han lanzado proclamas como "Basta ya de violencia policia", "Pablo Hasel Libertad" o "Juan Carlos I, de Franco es heredero". 

No obstante, según ha ido avanzando la tarde se han producido una serie de incidentes de menor gravedad que han soliviantado a algunos de los manifestantes. Un hombre que paseaba por la zona ha escupido junto a la pancarta de CNT, unos jóvenes que se encontraban en la plaza han increpado a los participantes en la concentración al grito de "Menos quejarse y más trabajar" y Viva el Rey" y finalmente, pasadas las 20:15 horas, se ha producido una agresión. 

Manifestantes lanzan consignas durante la manifestación en protesta por el encarcelamiento de Pablo Hasel

En este caso, un joven de los manifestantes —vestido con una cazadora de camuflaje— ha arremetido contra unos jóvenes que al parecer habían increpado a algunos miembros de la movilización. El suceso no ha ido a más, ya que el agresor se ha resguardado entre el grupo de manifestantes. Ante este suceso algunos miembros de la concentración han solicitado "no responder a provocaciones", el propio joven del megáfono así lo ha transmitido, a lo que el manifestante que arremetió contra los viandantes ha contestado llamándole "jipi". 

Para evitar que los altercados fueran a mayores, los miembros de la Policía Nacional presentes en la Plaza Mayor se han desplegado por la zona y han identificado al joven que había agredido a uno de los viandantes. De hecho, el individuo trataba de pasar desapercibido para salir del ágora dándose la vuelta al abrigo. Los agentes han tenido que intervenir y han reducido al joven en el suelo. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído