VÍDEO | Salamanca canta y baila al son de 'Cielito Lindo'

En estos días se está lllevando a cabo la colaboración entre el Ayuntamiento de Salamanca, la Universidad de Salamanca y la Universidad Autónoma de Nuevo León

México Ayto Salamanca

Con motivo de las jornadas ‘Desde el Norte de México: arte, cultura y ciencia de la Universidad de Nuevo León en Salamanca’, el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha recibido a última hora de la mañana de este jueves a los participantes de México que han obsequiado a los presentes con cánticos tradicionales del país.  

El alcalde ha repasado ante la delegación mejicana las características de la ciudad y los principales proyectos que se están desarrollando en Salamanca, entre los que ha citado los relacionados con la infraestructura verde y el impulso de un modelo económico y empresarial que complemente el actual.

Asimismo, se ha referido a programas que distinguen a la ciudad, como el programa de atracción, fomento y retención del talento, y ha puesto el acento en la apuesta de Salamanca por la innovación y la industria del conocimiento, ligada a las nuevas tecnologías.

El salón de recepciones del Ayuntamiento de Salamanca ha bailado al son de 'Cielito lindo', interpretada por los integrantes del Grupo Pico de Gallo, acompañados por la Compañía Titular de Danza Folclórica.

Posteriormente, los participantes de las jornadas, junto con algunas autoridades de la ciudad, han salido al balcón del Consistorio para cantar 'Sigo siendo el Rey', dejando sorprendidos a los que paseaban por el ágora charra. 

México Salón de Recepciones Ayto Salamanca

 

La colaboración entre el Ayuntamiento de Salamanca, la Universidad de Salamanca y la Universidad Autónoma de Nuevo León se extenderá durante los próximos meses con más eventos conjuntos encaminados a mantener los lazos de unión entre las tres instituciones con el propósito de fomentar la actividad cultural de todas ellas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído