Salamanca se ha sumado para condenar por su Día Europeo la Trata de Seres Humanos, que en su mayoría son mujeres, pidiendo "más protección" y "luchar contra los puteros", quienes son los "únicos responsables" porque "si a día de hoy existe explotación sexual es porque se está demandando", ha señalado Alexandra Benito, educadora social de la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (APRAMP).
Entre las reivindicaciones insisten en "perseguir a los puteros" y "alcanzar la integración social y laboral" ya que es la "única forma" de sacar a las mujeres de estos entornos, formados "casi al 95%" por mujeres migrantes.
Durante el acto que ha tenido lugar en la plaza del Liceo en la mañana de este miércoles, se ha leído un manifiesto y se ha realizado una 'performance', en la que la actriz ha representado la captura de una mujer para posteriormente explotarla sexualmente. La actuación ha comenzado con la intérprete diciendo "no sé cuál es mi nombre" y ha finalizado quitándose la máscara blanca que llevaba afirmando que ahora "soy libre. Me llamo María".
La representación ha atraído a numerosos ciudadanos que la han contemplado a la vez que otros transeúntes se han parado curiosos a observar los carteles que han fijado por el suelo de dicha plaza con casos de víctimas de tratas.

Alexandra Benito ha destacado que esto "no es un problema" si no "un delito muy invisibilizado" del cual se desconoce la realidad porque "los espacios de prostitución cada vez son mayores y con más dificultades para acceder a esas mujeres que están en esos espacios".
La Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida también ha mostrado su preocupación ante el aumento de chicas jóvenes e incluso menores de edad que son captadas y retenidas, quienes cada vez tienen más público y por ello necesitan "aún mayor protección para darles una oportunidad" y señalan de forma contundente que "los puteros demandan carne fresca y la sociedad mira hacia otro lado" sin aportar soluciones que cuiden a todas las víctimas de trata.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios