VÍDEO | Reyes Maroto responde a SALAMANCA24HORAS: "Tenemos que esforzarnos en recuperar el turismo nacional"

La ministra de Industria, Comercio y Turismo explica, a preguntas del periodista Pedro Hernández, que será la primera etapa y, la segunda, el turismo internacional

 Ministra
Ministra

"Estamos definiendo varios escenarios para activar y relanzar la economía cuando acabe la crisis sanitaria". La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha explicado a una pregunta del periodista Pedro Hernández, de SALAMANCA24HORAS, que el Ministerio plantea dos etapas para la recuperación del turismo  tras la crisis del coronavirus.



Por un lado, recuperar el turismo nacional "y que sea seguro, estamos en eso, tenemos que esforzarnos", y, posteriormente, definir la recuperación del turismo internacional que también dependerá de la evolución de la enfermedad. 

Con una salida de la crisis sanitaria "desigual por países", Reyes Maroto explicó a SALAMANCA24HORAS que España recibió el pasado año 84 millones, aunque reconoce que esta etapa también depende mucho de la situación sanitaria que se consiga en esos países.

Sin dar fechas concretas para la reapertura de los establecimientos hosteleros, la ministra sí reconoció que habrá que aplicar el distanciamiento, limitar aforos y continuar con las medidas de higiene.

SALAMANCA24HORAS ampliará la información

Pedro





Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído