VÍDEO | Trajes Charros y monumentos emblemáticos de Salamanca visten el tradicional Belén del Regimiento de Ingenieros, que ya puede ser visitado

El Belén podrá ser visitado por el público desde el exterior del Cuartel hasta el 8 de enero

Inauguración del tradicional Belén del Regimiento de Ingenieros de Salamanca, REI 11, diciembre de 2023. Fotos Carlos H.G
Inauguración del tradicional Belén del Regimiento de Ingenieros de Salamanca, REI 11, diciembre de 2023. Fotos Carlos H.G

El tradicional Belén del Regimiento de Ingenieros de Salamanca, REI 11, ha inaugurado en la fría mañana de este martes, 19 de diciembre, su tradicional Belén que se encuentra ya expuesto y abierto al público en el Cuartel General, ubicado en el paseo del Doctor Torres Villaroel, aunque por cuestiones de seguridad, el público tendrá que verlo desde la calle, sin poder acceder al interior del Cuartel.

El Belén este año está compuesto por piezas ambientadas en la ciudad de Salamanca, inspirado concretamente en sus monumentos, donde se puede identificar perfectamente la Plaza Mayor, el Patio Chico, la Casa de las Conchas o la Torre del Clavero. También se hace un guiño a los trajes charros que visten a la Virgen María y a San José, además de una figura en homenaje al mando de Ingenieros del REI 11, que como cada año han hecho un arduo trabajo que se ha extendido durante un mes y que se puede ver reflejado en el siguiente vídeo ofrecido por SALAMANCA24HORAS:

Tras la inauguración del Belén ha habido un reparto de caldo y de polvorones por parte de los militares para los visitantes y viandantes que pasaban por la zona. Todo ello, acompañado de la Banda de Guerra del REI 11 que ha amenizado la inauguración tocando villancicos.

Inauguración Belén REI 11
Inauguración Belén REI 11

Durante todas las navidades, desde este martes, el Belén podrá ser visitado hasta el día 8 de enero, donde se espera una gran afluencia de visitantes, ya que este es uno de los Belenes más atractivos, y que más público llama de toda la ciudad, cuya temática va mutando cada año, escogida al azar, según manifiestan desde el REI 11. En 2022 fue una composición entre la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo y el Palacio de la Salina.

GALERÍA | Inauguración del tradicional Belén del Regimiento de Ingenieros de Salamanca, REI 11, diciembre de 2023. Fotos Carlos H.G

stats