VÍDEO | Los usuarios de Insolamis piden que se les vacune cuanto antes contra el COVID

"Solicitamos la vacunación lo antes posible y, si es posible, que se realice en nuestro centro, para que los usuarios recuperen parte de su calidad de vida", informan a SALAMANCA24HORAS desde la asociación sin ánimo de lucro

5 Comentarios

https://www.youtube.com/embed/5m2hBRJWbKI

Los usuarios de la asociación sin ánimo de lucro Insolamis, que la conforman personas dependientes, solicitan a la Junta de Castilla y León con un vídeo que se les vacune con prontitud. Fuentes de Insolamis han comentado a SALAMANCA24HORAS en la tarde de este jueves, 25 de febrero, que solicitan la vacunación de todas las personas con discapacidad "porque todas son dependientes, algunas tienen dificultades para llevar a cabo todas las medidas sanitarias, tienen mucho miedo a contagiarse, se ha reducido sus actividades, sus contactos y su participación".

En Insolamis atienden a personas con diferentes discapacidades que conviven juntas, por lo que afirman que sería conveniente que se vacunara a todas ellas en el propio centro. "Nos han pedido en varias ocasiones listados con las personas con discapacidad y profesionales que se querían vacunar, pero no hemos recibido fecha de vacunación todavía. Actualmente solo se ha vacunado una persona y ha sido en su centro de salud", indican. Eso sí, afirman que tienen constancia de que Sanidad está llamando para vacunarse frente al COVID a las personas que tienen grado 3 de discapacidad.

"En noviembre nos vacunaron de la gripe tanto a las personas con discapacidad como al equipo multi profesional de centro aquí en Insolamis, y la vacunación fue un éxito porque les íbamos llamando y entraban en una sala que conocían, les acompañaba su profesional de referencia, tenían el tiempo suficiente para desvestirse, contaban con el apoyo y el tiempo necesario, estaban en un entorno conocido. Por ello solicitamos la vacunación lo antes posible y si es posible que se realice en nuestro centro, para que recuperen parte de su calidad de vida", informan a este diario.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído