VÍDEO | ?Vicente de Bosque, embajador de la ciudad e imagen de la campaña ‘Salamanca, el viaje de vuelta’

El exseleccionador ha sido elegido como salmantino más ilustre para ser la cara que fomente la reactivación del turismo en la ciudad charra. El alcalde le ha agradecido su apoyo y ha destacado la iniciativa 2x1 en noches de hotel que ha sido “pionera en toda España”

VÍDEO | ?Vicente de Bosque, embajador de la ciudad e imagen de la campaña ‘Salamanca, el viaje de vuelta’
VÍDEO | ?Vicente de Bosque, embajador de la ciudad e imagen de la campaña ‘Salamanca, el viaje de vuelta’

Salamanca llegaba a FITUR con el objetivo de promocionar el turismo justo en el momento que se empieza a reactivar. Y la persona elegida para ser embajador de la ciudad y cara de la campaña ‘Salamanca, el viaje de vuelta’ ha sido el exseleccionador Vicente del Bosque, quien ha acompañado en la Feria de Turismo Internacional a los representantes charros presentes.

El alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, ha sido el encargado de agradecerle por todo el apoyo que Del Bosque da, constantemente, a la ciudad y a la provincia charras, y ha asegurado que no había nadie mejor para ser la imagen de una campaña que trata de reactivar el turismo una vez se va superando, no sin esfuerzo, la pandemia.



De hecho, Carbayo ha recordado que el turismo es uno de los principales económicos de Salamanca, que genera “riqueza y empleo” y además permite a los turistas empaparse de una ciudad Patrimonio de la Humanidad y que fue Capital Europea de la Cultura. En definitiva, una ciudad “llena de vida y alegría” y que está deseosa de acoger, como siempre ha hecho, a ciudadanos de toda España y el mundo.

Entre ellos, los madrileños, turistas tan asiduos de Salamanca y la provincia. El alcalde ha señalado que se están dando “máximas facilidades” para que tanto ellos como todo el que lo desee pueda visitar la ciudad charra, de ahí que la campaña se haya nombrado como ‘Salamanca, viaje de vuelta’, ya que se busca que quienes ya la conocen regresen a la ciudad charra y, quienes no, la descubran.

Colaboración con los municipios de la provincia charra para atraer turistas

Por otra parte, se destacó que la iniciativa ‘2x1’ en noches de hotel de la ciudad salmantina está teniendo grandes expectativas entre todos los municipios de la provincia. De hecho, García Carbayo anunció que desde el Ayuntamiento van a ceder, gratuitamente, la herramienta para todos los municipios charros que lo deseen para sumarse a esta promoción que permite disfrutar de una noche de hotel de manera gratuita solo por reservar otra.

Una medida que ha sido pensada “por y para las agencias de viaje”, que se encuentran en pleno cambio de modelo de negocio y se han convertido no sólo en emisoras de viajeros, sino también en receptoras. En definitiva, una idea que ha surgido “de escuchar a los empresarios del sector y de la que se benefician todos los agentes de la cadena turística”.

En total, casi 5.000 agencias participan en la iniciativa ‘2x1’, pero el alcalde anunció que pronto serán muchas más ya que se está reactivando el turismo internacional con países como Reino Unido o Estados Unidos de cara a este verano. En definitiva, la idea es atraer turistas a la provincia y a la ciudad de Salamanca ya que el mismo redundará en “el beneficio de todos”.

García Carbayo también ha reseñado que ahora es el momento de que todos los municipios colaboren entre sí y ha reclamado que el Gobierno de España ofrezca el apoyo económico necesario, ya que hasta ahora han sido recursos propios los que se han utilizado para hacer frente al COVID en el apartado turístico.

“Necesitamos mayores fondos económicos”, ha proseguido, finalizando nuevamente con un alegato a favor de Vicente del Bosque, de quien ha resaltado que es imagen no solo de Salamanca, sino también de los salmantinos. Una imagen “surgida a base de esfuerzo” y que estará circulando la próxima semana por Madrid en un autobús que fomentará el turismo charro. 

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído