“Viendo lo que Pedro Sánchez tiene detrás en Salamanca, me pensaré mi voto”
“El nivel de insultos y descalificaciones públicas que hemos tenido que soportar en los últimos meses ha sido tremendo. Ganan ellos, o rompen el partido”, destaca un conocido ‘susanista’ salmantino. “La Plataforma de Pedro representamos la pureza y limpieza del PSOE, nada que ver con la vieja guardia”, afirma un miembro de la plataforma sanchista
La división entre los partidarios de Pedro Sánchez y Susana Díaz se palpa entre los militantes socialistas de Salamanca. Así lo ha podido comprobar SALAMANCA24HORAS en diversas conversaciones durante las últimas semanas.
“No me disgusta Pedro Sánchez, pero viendo lo que tiene detrás en Salamanca, me pensaré muy bien mi voto”, afirma una histórica militante socialista. “El nivel de insultos y descalificaciones públicas que hemos tenido que soportar en los últimos meses ha sido tremendo. Ganan ellos, o rompen el partido”, destaca un conocido ‘susanista’ salmantino.
Lo que ocurra el 21 de mayo es fundamental para la familia socialista, pues marcará el futuro de un partido centenario. “Me afilié con ilusión hace unos meses para aportar mi granito de arena, pero la división que he visto no es normal”, asegura un recién llegado militante. “La Plataforma de Pedro representamos la pureza y limpieza del PSOE, nada que ver con la vieja guardia”, asegura un miembro de la Plataforma que carga duramente contra sus ‘aliados’ en la defensa de la candidatura de Pedro Sánchez.
De hecho, incluso hay presiones. “Algunos están más tiempo pendientes de presionar a compañeros para los avales y los votos que a sus cargos institucionales, y eso que alguno está liberado”, destaca un conocido militante que, según asegura tras ver estas actitudes entre los cargos institucionales proclives a Pedro Sánchez, finalmente se decantará por Susana Díaz.
Por eso, el temor a que gane Pedro Sánchez es mayor, pues se considera que provocará la fragmentación del partido e incluso convertir al PSOE como el de Francia. “Va a ser muy difícil reconstruir esto el día después, el enfrentamiento en las redes sociales y los insultos entre compañeros están contaminando el proceso. Está en juego el futuro del partido”, destaca un conocido dirigente socialista en la provincia.
Tal es así, que hay quienes afirman que “si no gana Pedro, me daré de baja y montaremos otro partido”, anuncia una fiel seguidora ‘sanchista’ militante de base pero muy implicada en la candidatura de Pedro Sánchez en Salamanca.
También te puede interesar
Lo último