Viene en camino el primer helicóptero eléctrico

El objetivo de las empresas que lo tienen en proyecto es que este llegue al mercado en 2025

5 Comentarios

Helicóptero eléctrico | Fotografía Xataka
Helicóptero eléctrico | Fotografía Xataka

Los vehículos eléctricos se están haciendo poco a poco con el mercado. La primera vez que se empezó a hablar de ello sonaba a una idea que se haría realidad en un futuro muy lejano. Si ahora echamos la vista atrás vemos como lo que era un proyecto futurista ya circula por nuestras calles, y pronto volará por el cielo.

Al parecer cada vez está más cerca la aparición de un helicóptero eléctrico. En el caso de los transportes por aire ha tardado más en llegar porque al ser de un mayor tamaño llevar a buen puerto la electrificación cuesta el doble.

Piasecki Aircraft y HyPoint son las dos empresas estadounidenses que se encuentran inmersas en el proyecto de desarrollar un helicóptero eléctrico que tiene como objetivo conseguir la certificación en 2024 y llegar al mercado en 2025 con un total de 325 unidades. En principio se pretende que sea usado por los servicios médicos de emergencias, para transportar mercancías de alto valor y facilitar el desplazamiento de las personas.

Tal y como relata el medio Xataka “Piasecki Aircraft y HyPoint aseguran que el prototipo que han construido ha salido airoso en las pruebas en laboratorio, y planean poner a punto a corto plazo un sistema de pila de combustible de hidrógeno de 650 kW para el PA-890”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído