Este viernes comienza la Operación Especial de Navidad en las carreteras, con más de 250.000 desplazamientos

Se dividirá en tres fases coincidentes con Nochebuena, Nochevieja y Reyes. Entre las medidas se encontrará la vigilancia en carreteras convencionales y del cumplimiento de las normas de circulación, así como la realización de controles de alcohol y otras drogas

3 Comentarios

 Control drogas dgt
Control drogas dgt

Alrededor de 255.000 desplazamientos se registrarán por las carreteras de Salamanca en la campaña de Navidad que se inicia este viernes a las 15 horas y se desarrollará hasta el 7 de enero, según las previsiones de la Dirección General de Tráfico. 

Con motivo de ello, volverá a llevarse a cabo la Operación Especial de Navidad, que se ha abordado en la Comisión Provincial de Tráfico celebrada en la Subdelegación del Gobierno, presidida por Antonio Andrés Laso y que cuenta con representantes de la Junta, Diputación y Ayuntamiento, así como del fiscal jefe. 

Esta Operación se desarrollará en tres fases, siendo la primera desde este 22 de diciembre hasta el próximo 25, en el que se esperan 65.000 desplazamientos; la segunda desde el viernes 29 de diciembre hasta el 1 de enero, con 65.000 desplazamientos; y la última desde el 5 de enero hasta el 7 de enero, con una previsión de 50.000 desplazamientos. 


Entre las medidas que se tomarán se encuentra la vigilancia en carreteras convencionales, la realización de controles de alcohol y otras drogas en cualquier vía y a cualquier hora, la vigilancia del cumplimiento de las normas de circulación a pie de carretera y desde el aire, la instalación de carriles adicionales donde sea necesario, la restricción de la circulación de camiones en ciertos días, tramos y horas y la paralización de las obras que actualmente se están realizando en la red viaria española y supresión de la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan ocupación de la calzada. 

Puntos conflictivos en Salamanca

De igual modo, la Subdelegación avisa sobre los puntos más conflictivos en la provincia. Entre estos se encuentran la N-620, en Fuentes de Oñoro, y las glorietas de Buenos Aires y E.Leclerc. Mientras, por condiciones meteorológicas, también se pide extremar las precauciones en la N-630, en Calzada de Valdunciel, del puerto de Vallejera y entre Béjar y Puerto de Béjar, así como en la N-501, desde el límite de la provincia hasta Ventosa del Río Almar. 

Además, otras vías también reseñables son las que se encuentran en la zona de La Sierra y del puerto de La Covatilla como la DSA-191, de Candelario a El Travieso y las subidas a la Peña de Francia y la propia La Covatilla. 

Recuerda la subdelegación que actualmente hay obras en la DSA-290, desde El Cerro hasta Peñacaballera; en la DSA-141, de Tordillos a CM-407; en la DSA-359, en las inmediaciones del Risco de Martiago; y en la N-620, desde Fuentes de Oñoro a la frontera con Portugal. 

El objetivo de todo lo anterior es disminuir la siniestralidad que, en Salamanca, dejó el año pasado quince heridos, todos ellos leves, en el que fue el mejor año de los últimos. Así, en 2015, fueron 21 los heridos leves; en 2014, tres los heridos graves y 16 leves; en 2013, una persona fallecida así como una herida grave y 25 leves; en 2012, otra persona fallecida, un herido grave y 23 leves; o en 2011, dos heridos graves y once leves. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído