Vigilancia y concienciación: así es la nueva campaña dirigida a escolares para intentar evitar la propagación del virus

Policía Local y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado colaboran de forma estrecha con esta campaña, tanto en la capital como en el resto de la provincia

 Visita subdelegada del gobierno al Venancio Blanco (3)
Visita subdelegada del gobierno al Venancio Blanco (3)

Este lunes, 14 de septiembre, miles de estudiantes salmantinos de ESO y Bachillerato comienzan las clases de este nuevo curso. La subdelegada del Gobierno, María Encarnación Pérez Álvarez, ha aprovechado la ocasión para presentar la nueva campaña de apoyo a los escolares en la puerta del IES Venancio Blanco. En la presentación ha estado acompañada por el comisario provincial de la Policía Nacional, Luis Esteban y por el teniente coronel de la comandancia de la Guardia Civil, Jorge Montero.

Visita subdelegada del gobierno al Venancio Blanco


La campaña está dirigida tanto a colegios como a institutos y tiene dos objetivos: vigilancia en el entorno del centro y concienciación. Según ha apuntado la subdelegada "es tremendamente importante que los jóvenes empiecen esta nueva normalidad, que sepan que las cosas son diferentes y que sean conscientes de que deben cumplir todas las medidas recomendadas por la autoridad sanitaria para que puedan seguir asistiendo a sus clases".

María Encarnación Pérez Álvarez


Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado colaboran de forma estrecha con esta campaña. Policía Nacional, Guardia Civil y, además, Policía Local, trabajarán tanto en los centros de la ciudad como en el resto de pueblos de la provincia, asegurándose que los jóvenes cumplen con las medidas. 

"La campaña se inicia desde hoy mismo y estará vigente hasta que sea necesario", ha apuntado Encarnación Pérez.

Vigilancia de los confinamientos

El comisario provincial de la Policía Nacional, Luis Esteban, ha informado sobre la situación que se está viviendo en la provincia, recordando que en sentido general "el nivel de cumplimiento es muy alto". "Estamos colaborando con las autoridades sanitarias cuando somos requeridos para controlar si las personas que están sometidas a cuarentena están cumpliendo", ha indicado y, "en el caso de que haya incumplimiento se pone en conocimiento de las autoridades sanitarias, que a su vez lo pone en conocimiento de la autoridad judicial y ya se toman las medidas que se consideren pertinentes".

El control del cumplimiento de los confinamientos "se realiza solamente en caso de que se haya pedido por los rastreadores, no atendiéndose a otras causas", ha añadido el teniente coronel de la comandancia de la Guardia Civil, Jorge Montero.

Para finalizar, la subdelegada ha asegurado que "estas campañas son fundamentales para poder garantizar la mayor seguridad y porder ir avanzando en la recuperacipon económica y social".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído