Los villancicos, considerados un “sufrimiento para nuestra mente”

Así lo describe la doctora Linda Blair, quien declara que "es probable que la música navideña moleste a las personas si se toca demasiado alto y demasiado pronto"

9 Comentarios

Navidad en Salamanca. Foto de archivo
Navidad en Salamanca. Foto de archivo

Cada año la Navidad llega antes. En el mes de noviembre, en la mayor parte de los comercios y algunas casas, ya hay ambiente navideño: turrones, adornos y los míticos villancicos.

El adelantamiento de esta época es lo que hace que muchas personas terminen aborreciendo la Navidad cuando llega su fecha.

Según dicta el medio, TecnoXplora, la psicóloga Linda Blair asegura que escuchar de forma continuada los villancicos es perjudicial para nuestra mente: "Es probable que la música navideña moleste a las personas si se toca demasiado alto y demasiado pronto", señala la doctora al medio para Sky News.

El principal motivo es el que recalcábamos al principio de la noticia y que se adapta perfectamente a un dicho muy español: “Lo poco agrada y lo mucho cansa”.

Esto es justamente lo que sucede con los villancicos de Navidad: “Sí, pero con moderación”. Así que mucho cuidado en la celebración de esta mediodía, esta noche y del resto, porque hasta el día de Reyes quedan muchas jornadas por delante.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído