​La Virgen de la Vega recibe en la Catedral a todos los salmantinos que se quedan sin poder entrar a misa

El obispo, Carlos López, presidió la eucaristía del mediodía, a la que apenas pudieron acudir 25 personas contando eclesiásticos. La réplica de la patrona está en la Puerta del Nacimiento de la Catedral Nueva durante  todo el día

4 Comentarios

 Ofrenda floral (23)
Ofrenda floral (23)

Una de las tradiciones instauradas en Salamanca con motivo del Día de la Virgen de la Vega es la ofrenda floral a la patrona y la posterior misa en la Catedral. Dos actividades que este año, dada la situación sanitaria actual, han visto una serie de modificaciones y limitaciones que no han gustado a todos los salmantinos.

En lo que a la misa respecta, y si bien el Cabildo amplió el horario de eucaristías de este sábado, con dos más, a las 11 y a las 18 horas, la mayor congregación de gente se ha citado en la Catedral Nueva a las 12 horas del mediodía para asistir a la que iba a presidir el obispo, Carlos López.

Sin embargo, dadas las restricciones actuales, apenas 25 personas, incluyendo eclesiásticos, han podido asistir a la citada misa. Decenas de charros y charras se han quedado a las puertas, pese a haber acudido con suficiente antelación, mostrando su descontento por las medidas sanitarias que imponen el aforo.

Así mismo, y tras la cancelación de la tradicional ofrenda floral a la patrona de Salamanca y la reducción de aforo en el templo a 25 personas, el Cabildo de la Catedral ha decidido que este martes, una réplica de la Virgen de la Vega esté colocada, en veneración pública, en la Puerta del Nacimiento de la Catedral Nueva.

Ofrenda floral (1)

En concreto, estará expuesta de 10 a 13:30 y de 16:30 a 19 horas, aproximadamente. Además, todo aquel que quiera podrá depositar flores junto a dicha entrada, siempre guardando las medidas de distancia e higiene fijadas para la prevención del COVID-19.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído