Virginia Carrera, concejal del Grupo Mixto, solicita un informe que avale la celebración de la Nochevieja Universitaria

La edil de la oposición exige al Ayuntamiento que no permita la celebración del macrobotellón del Multiusos

 Virginia Carrera, concejala del Grupo Mixto
Virginia Carrera, concejala del Grupo Mixto

La concejal del Grupo Mixto, Virginia Carrera, mira con escepticismo la celebración de la Nochevieja Universitaria y su fiesta en la Plaza Mayor y se opone radicalmente a la organización de una fiesta paralela para 5.000 personas en el multiusos. Carrera pide responsabilidades al equipo de Gobierno, en especial al alcalde Carlos García Carbayo, y les recuerda la cancelación de la Feria del Libro Antiguo, la cual iba a desarrollarse al aire libre y finalmente fue suspendida con el fin de evitar una propagación de la enfermedad durante el pasado mes de octubre.

En lo relativo a la fiesta oficial de la Nochevieja Universitaria, esa que amenaza con apelotonar a miles de jóvenes en la Plaza Mayor en una suerte de macrobotellón autorizado, la edil del Grupo Mixto y adscrita a Izquierda Unida precisa que “cualquier actividad con los aforos de seguridad y bien organizada puede llevarse a cabo”. No obstante, Carrera afirma que solicitará un informe técnico “que detalle si se puede realizar un evento de estas características”.

Nochevieja Universitaria de 2019. Foto de archivo
Nochevieja Universitaria de 2019. Foto de archivo

En esta misma línea, Virginia Carrera reconoce que “una cosa es la improvisación y la espontaneidad de la gente, algo que el Ayuntamiento no puede evitar y cuya labor es garantizar la seguridad de esas personas, y otra cosa es que se esté valorando desde el Gobierno municipal hacer un evento como el de otros años”.

Si Carrera se muestra prudente con la posible celebración de la Nochevieja Universitaria en el ágora principal de Salamanca -por el momento todo sigue en pie-, la concejal no tiene dudas de que “el macrobotellón de 5.000 personas” en el Multiusos, para el que ya se están vendiendo entradas, es “una cuestión de salud pública” y debe cancelarse.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído