Virginia Carrera, concejala del Grupo Mixto, denuncia la convocatoria de la bolsa de trabajo social del Ayuntamiento "está hecha a medida"

La edil considera que con estos requisitos "tan guiados" se pueden dejar a muchas personas fuera

16 Comentarios

Virginia Carrera, en un pleno municipal
Virginia Carrera, en un pleno municipal

La concejala del Grupo Mixto, Virginia Carrera, critica la convocatoria de la bolsa de trabajo social del Ayuntamiento por considerar que "está hecha a medida". "Con estos requisitos tan guiados el Ayuntamiento puede dejar fuera a muchas personas", incide la responsable política afiliada a Izquierda Unida. 

A juicio de la edil, "el objetivo de la bolsa de trabajo es contratar a los profesionales capacitados para el puesto" y "es importante destacar que las bolsas tienen que garantizar que todas las personas puedan optar a un trabajo en la Administración Pública". 

"La convocatoria y bases de la bolsa de trabajadoras/es sociales pide unos requisitos como es la experiencia en algún CEAS en los últimos 4 años, esto va a dejar fuera a muchas y muchos profesionales capacitados", detalla Carrera. En consecuencia, la concejala del Grupo Mixto cree que para estas bolsas tan específicas "se debe contra con el colegio profesional correspondiente para la confección de la misma". 

En la propia selección se recoge una prueba teórica y una entrevista, que deberían garantizar conocer si la persona que se presenta conoce cuál es la tarea y si tiene los conocimientos para desarrollar el puesto. Carrera afirma que "hay muchos profesionales preparados para desarrollar las competencias que recogen ls bases y no tienen por qué tener experiencia en CEAS, pero sí en otras entidades y administraciones". 

Por todo ello, la edil y el partido al que se encuentra afiliada, Izquierd Unida, rechazan que "este tipo de bolsas, diseñadas para perfiles demasiado concretos, suelen generar sospechas". 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído