Virginia Carrera denuncia un sobrecoste en las obras del Vial por cerca de 96.000 euros

Carrera considera que la obra de acceso al hospital cada día nos cuesta más a las y los salmantinos, y achaca esto a la mala gestión del PP.

12 Comentarios

Virginia Carrera, concejal de IU en el Ayuntamiento de Salamanca
Virginia Carrera, concejal de IU en el Ayuntamiento de Salamanca

En la Comisión de Hacienda y Régimen Interior, celebrada esta mañana, se ha  aprobado, entre otras cuestiones,  una nueva modificación presupuestaria para hacer frente a los sobrecostes del Vial de acceso al futuro hospital.

El Vial de acceso al futuro hospital tenía un plazo de 12 meses a contar desde el 7 de marzo de 2019, lo que supone un retraso de ocho meses respecto a la fecha inicialmente establecida. En la  Comisión municipal de Fomento del 20 de octubre se estableció como nueva fecha de entrega el próximo 16 de noviembre.

Nuevamente asistimos a un nuevo modificado de la obra de vial. En esta ocasión se trata de 95.894,78€  que han de sumarse a un presupuesto inicial de 4,6 millones de euros. Anteriormente se han realizado dos modificados de obra que han supuesto el incremento en torno al millón de euros del coste previsto inicialmente, el último medio millón, en una modificación de crédito aprobada en el Pleno del mes de julio cuando supuestamente ya debería haber estado finalizada la obra.

Es necesario tener cuanto antes el nuevo Hospital de Salamanca  a pleno rendimiento, el cuál debería de estar en funcionamiento desde hace 7 años.

Desde Izquierda Unida se considera que es imprescindible finalizar una estructura fundamental, la cual debería  haber estado finalizada en el mes de marzo, antes de la declaración del estado de alarma.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído